viernes, 18 de enero de 2013

Turistas argentinos destacan hospitalidad del citadino orureño

Varios turistas argentinos destacaron ayer la hospitalidad del ciudadano orureño, a quién calificaron como una persona distinta a la que encontraron a lo largo de su travesía, por su espontaneidad y apertura al diálogo.

Sentados en las gradas de la Glorieta en la Plaza 10 de Febrero, junto a sus mochilas una decena de turistas, nueve de nacionalidad argentina y un ecuatoriano, descansaban plácidamente a la espera de seguir el itinerario de su viaje.

Sin embargo, no dejaron de admirar la ciudad de Oruro, que según ellos, es distinta a otras ciudades que conocieron, principalmente por las casas que están en el cerro y muchas de ellas próximas al Santuario de la Virgen del Socavón.

"Es muy llamativo, muy recomendable para venir. La gente es muy llamativa, más abierta, más dispuesta al diálogo, es más amable en el trato, te sugieren a dónde ir, te dicen en qué colectivo puedes ir y es una experiencia que hasta el momento no la habíamos experimentado, así con tanta apertura al diálogo", afirmaron ayer Pilar Luna y Gregorio Tatián, quienes llegaron ayer en el grupo de turistas argentinos.

Luna comentó que salió de Córdoba junto a su compañero, Gregorio Tatián y en la frontera se hicieron de un grupo de turistas, en su mayoría argentinos, para seguir el viaje hasta Bolivia.

"Elegimos Bolivia porque es un destino que está muy cerca nuestro y uno siempre piensa ir a los lugares típicos en vacaciones como a la playa o a Brasil, pero no se toma en cuenta que hay lugares lindos para recorrer como estos, por eso decidimos venir a Bolivia", dijo.

Por su parte, Tatián manifestó que lo que más se conoce de Oruro es su Carnaval, que según comentó Gregorio y fue ratificado por su compañera, Pilar, es uno de los más grandes e importantes del mundo.

"Bolivia tiene lugares hermosos, como los de Sudamérica y la motivación es conocer cómo viven las otras culturas de Sudamérica", afirmó Gregorio.

Asimismo, ponderó Luna, el movimiento existente en la ciudad para la preparación del Carnaval de Oruro.

Los visitantes señalaron que su propósito es volver a la ciudad de Oruro, siempre y cuando el tiempo les alcance, pero dijeron que el Carnaval de Oruro es un tema pendiente y esperan quedarse este año en esta ciudad, para disfrutarlo.

Algunos de los turistas argentinos se aproximaron hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, mientras que otro grupo, según ellos, se metieron por los barrios (gradas) cerca al Santuario, aspecto que hizo más interesante su estadía en la Alta Tierra de los Urus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario