viernes, 4 de enero de 2013

La alasita y el carnaval, sellos turísticos de La Paz

La propuesta se presenta en el marco de la segunda versión de “Vive La Paz, puerta de ingreso a Bolivia”, una actividad organizada por la Dirección de Promoción Turística.

La Dirección de Promoción Turística de la comuna paceña alista el lanzamiento del segundo concurso de fotografía con la temática del turismo bajo el título “Vive La Paz, puerta de ingreso a Bolivia”. Los fotógrafos profesionales y amateurs pueden visitar dos eventos importantes como son la Alasita y el Carnaval para que sus lentes capten los atractivos culturales de la ciudad.
“Hacemos el anuncio con anticipación por la cercanía de la Alasita y el Carnaval. Allí, los fotógrafos profesionales y amateurs pueden aprovechar para hacer algunas tomas y postularlas al concurso mostrando la riqueza cultural de La Paz, de la que se enamoran los turistas”, explicó María Teresa Chávez, responsable de la Dirección de Promoción Turística del municipio. El certamen tendrá el objetivo de sumar más fotografías al archivo de la Dirección de Promoción Turística, las cuales luego serán utilizadas en nuevos materiales informativos, refiere un boletín informativo.

ANTERIOR VERSIÓN. En su segunda versión, el certamen también buscará que los futuros participantes destaquen los atractivos turísticos o lugares que no se conozcan de La Paz.
“La Paz asciende” es el título ganador de la anterior versión; el trabajo fue presentado por Boris García, como la mejor fotografía del primer concurso fotográfico “Vive La Paz, puerta de ingreso a Bolivia”. El segundo lugar fue para Manuel Roca, y el tercero, para Luis Alípaz. “Fueron 48 trabajos de la primera versión y esperemos que sean más luego de sacar la convocatoria para el segundo trimestre de 2013. Algunas fotos ya se utilizaron en materiales impresos”, manifestó Chávez.
Se prevé que los nuevos trabajos en concurso serán evaluados por un jurado conformado por fotógrafos profesionales.

48 fotografías de 27 participantes fueron presentadas en la primera versión del concurso.

En su primera versión, el certamen destacó los atractivos turísticos de La Paz, por los que son atraídos tanto los visitantes como quienes viven en la ciudad. El concurso tuvo una categoría que reunió trabajos digitales e impresos. La fotografía ganadora de la primera versión correspondió a Boris García, quien fue uno de los 27 participantes con obras, tanto impresas como digitales, con la temática del turismo en La Paz. Manuel Roca obtuvo el segundo lugar, mientras que el trabajo de Luis Alípaz mereció el tercero. El concurso pretende motivar la exploración desde una perspectiva visual de los diversos espacios turísticos de la ciudad que pueden disfrutar tanto los visitantes internos como externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario