domingo, 20 de enero de 2013

En el tramo Huari-Quillacas Prevén entregar circuito turístico "Lago Poopó" el 1 de febrero

Tras una ansiada espera por la entrega del circuito turístico "Lago Poopó", autoridades departamentales manifestaron que la inauguración del tramo que une a seis provincias del altiplano orureño, se realizaría el 1 de febrero.

Tal y como afirmó el secretario de Obras Sociales del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), José Villca, dicha inauguración contaría con la presencia del Presidente Evo Morales, añadiendo que aunque la gestión pasada no se la calificó de buena, tampoco fue mala en la ejecución de proyectos.

El proyecto en todos sus tramos alcanza a 345 millones de bolivianos y contempla 186 kilómetros y pasa por seis provincias: Carangas, Sur Carangas, Saucarí, Ladislao Cabrera, Sebastián Pagador y Avaroa. Esta obra fue iniciada el 2006 por el exprefecto Alberto Luis Aguilar y debía concluirse el 2008.

"La conclusión del Circuito Lago Poopó, de los 183,7 kilómetros, del 2006 al 2010, en la gestión de la ex Prefectura se concluyó 36 kilómetros, en la gestión de la Gobernación, en estos dos años y medio se concluyó 110 kilómetros, o sea ya se está cerrando el tramo a lo largo del circuito del lago Poopó, faltando simplemente el primer tramo que está previsto concluir a finales de este mes con sus 23 kilómetros y el tramo de Quillacas-Pampa Aullagas con sus trece kilómetros, dentro lo que corresponde al Circuito Lago Poopó", afirmó Villca.

La entrega está prevista para el 1 de febrero en la localidad de Quillacas, con la conclusión de los 36 kilómetros faltantes, correspondientes al tramo Huari-Quillacas, vía que será ejecutada con un presupuesto de más de 6 millones de dólares.

"Estamos avanzando en el tema de las infraestructuras viales y eléctricas, la pasada gestión, de un presupuesto de 58 millones de bolivianos que destinaron a la secretaría, alcanzamos a un presupuesto de 123 millones de bolivianos, de los que se ejecutó 120 millones, logrando un porcentaje de 98% de ejecución financiera como secretaría", afirmó.



QUILLACAS-VILLA

ESPERANZA

Asimismo, Villca sostuvo que para esta gestión se pretende concluir, en agosto, con otra obra vial, el tramo entre las localidades de Quillacas-Villa Esperanza, que a la fecha tiene un avance de 48% aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario