martes, 8 de octubre de 2013

New7Wonders La Paz, entre 77 finalistas de ciudad maravillosa

La ciudad de La Paz quedó clasificada dentro de las 77 ciudades maravillosas del mundo, según el sitio virtual de la Fundación New7Wonders.
El portal reveló ayer la lista de las 77 ciudades finalistas de la fase de clasificación, tras una elección que se desarrolló desde el 7 de marzo de 2012 hasta ayer, fase en la que los votantes de todo el mundo realizaron su elección entre más de 300 ciudades.
Cabe recordar que, inicialmente, La Paz estaba entre las 1.200 ciudades del mundo. Después de una selección ahora se encuentra entre las 77 finalistas.
Las urbes en competición son sometidas a la calificación de un jurado que considera los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad.
Este panel de expertos de la fundación New7Wonders, de acuerdo con una nota de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), asesorará en la selección de la lista de las 28 ciudades finalistas oficiales, que será presentada el lunes 21 de octubre. Tras la declaración de los 28 candidatos oficiales, la votación final se dará a conocer el 7 de julio de 2014.
En la lista de las ciudades clasificadas de Sudamérica figuran Asunción (Paraguay), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Cuenca (Ecuador), Curitiva (Brasil), Cusco (Perú), La Habana (Cuba), Lima (Perú), La Paz (Bolivia), Mendoza (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), San Juan (Puerto Rico), Santiago y Valparaíso de Chile. El orden es alfabético y aún no implica un lugar de preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario