jueves, 10 de octubre de 2013

Minas de Quime son promocionadas como turísticas

Con la finalidad de mostrar los atractivos naturales que tiene el municipio minero, en coordinación con el Viceministerio de Turismo, autoridades del lugar invitaron al “Tour Minero: recorriendo la minas de Quime” a realizarse entre el 12 y 13 de octubre.

Aguas termales, caminatas por montañas en las que corren caballos salvajes, rebaños de llamas y vicuñas, imponentes nevados, diques y comida tradicional son los otros atractivos que presenta el municipio de Quime, que se halla a unos 5000 msnm.

El Tour, que habitualmente tiene un costo habitual de Bs 415, tendrá un costo promocional de Bs 200 solo por este fin de semana, 12 y 13 de octubre, ya que en esta ocasión dentro del programa “Unidos por el Turismo, Bolivia te espera” se cuenta con el apoyo del Viceministerio de Turismo que cubrirá la mitad del costo.

“Este programa quiere fomentar el turismo interno” declara Pánfilo Huanca, presidente del Concejo Municipal de Quime, quien explica que el costo del tour incluye el transporte de ida y vuelta (el bus parte a las 06 a.m. del sábado de la exestación Central), visita a la mina Argentina (con equipos de seguridad incluido) Almuerzo (wathia), visita al Ingenio Molinos, Hospedaje, Desayuno, guías de turismo, (un día) y de manera opcional la visita a las aguas termales.

Huanca, también comenta que “desde el ingreso al municipio el visitante puede apreciar los túneles del ingenio Molinos, la Cara de Mono (una figura natural en roca), el minero aplastado, también la plantas hidroeléctricas, que datan de 1890”.

Por su parte, Apolinar Nina ejecutivo, de la Central Mineral Caracoles, comenta que en un trabajo mancomunado con el municipio de Quime, su organización invirtió cerca de 40.000 bolivianos para el programa, dentro de lo que se cuenta el implemento que el turista vestirá “chalecos, botas, overol, el tradicional guardatojo, su lámpara y todo en seguridad industrial que se requiere para el interior mina” dijo.

Las inscripciones al evento pueden realizarse en las oficinas del Viceministerio ubicado en la calle Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario