martes, 29 de octubre de 2013

Vacación, aumenta la oferta de viajes a lugares ‘exclusivos’

Una isla exclusiva para turistas ubicada en Sri Lanka que incluye pilotes sobre un agua turquesa extendida desde el mar, cursos privados de submarinismo, las mejores comidas y bebidas del mundo, es una de las ofertas que alrededor de 10 bolivianos ya aceptaron de una agencia cruceña de viajes como opción para descansar y pasar unas vacaciones inolvidables. Viajar y disfrutar de una semana de descanso en el Club Med Kani de Maldiv, en estas islas de Sri Lanka puede costarle a una persona desde Bolivia más de $us 10.000. En el último año aumentó la oferta.
Así como este circuito turístico, las agencias de viajes bolivianas también incluyen en sus ofertas paquetes a lugares tan distantes como únicos: Egipto con tours de $us 1.500 por persona, durante una semana y sin el costo del pasaje aéreo; las playas de Hawai con precios individuales de $us 3.500; las de Sandals en Jamaica con $us 3.000; una visita de siete días a la moderna Dubai, que puede costarle más de $us 3.500 por persona o las cataratas del Iguazú que dependiendo el recorrido puede tener un precio individual de más de $us 1.000. Todos incluyen hospedaje de lujo, comida, guía y recorrido, pero omiten el pasaje aéreo.

Bolivianos exigentes
“Cada cotización de lujo es muy personal. Existen personas que quieren colores y modelos específicos en los vehículos que rentan y habitaciones con entradas privadas”, afirma Erick Aguilar, de la agencia de viajes Caxia Tours. Oferta el crucero de lujo de la línea Azamara (en la región y El Caribe), con suites con vista al mar y con políticas estrictas de vestimentas. Su precio, según el portal web, puede superar los $us 3.000 por persona. Blanca Guardia, de Universal Tours, explicó que cuentan con alrededor de seis paquetes exclusivos para gente que ha viajado mucho y que busca cosas diferentes. Dijo además que cada año venden paquetes exclusivos para unas 20 personas. Entre los lugares ofertados, principalmente para el año nuevo 2014, están un programa de una semana en La Caravelle, en Francia; un recorrido por Dubai y Omán y la visita al Club Med Kani en Sri Lanka. “Son destinos exclusivos para gente exigente”, remarcó.

Tahití Tourisme ofrece en su portal web paquetes para visitar alguna de las 118 islas de esa región de la Polinesia francesa, con cabañas sobre el mar, paseos a caballo, en cruceros y con tarifas que superan los $us 5.000. Calacoto Tours, también ofrece paquetes especiales a las Cataratas del Iguazú con visita a la misma ‘Garganta del diablo’, hotel cinco estrellas y visita a Foz do Iguazú. Según la Organización Mundial de Turismo, citado por el IBCE, Europa fue el continente más visitado en 2012 con más de 534 millones de turistas que generaron $us 458.000 millones, le sigue Asia, con 234 millones de visitantes y América, con 163 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario