jueves, 24 de octubre de 2013

Parque Madidi podría ser declarado “Perla Turística de La Paz”


El proyecto para nombrar al parque Madidi y las áreas circundantes como “Perla Turística del Departamento de La Paz” será tratado hoy en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (Aldlp) y según el presidente de la Comisión legislativa, Juan Córdova, se espera que el proyecto sea aprobado sin ninguna oposición.

La propuesta, presentada por el asambleísta departamental del MAS, Alejandro Mendoza, tiene como propósito hacer que la Gobernación de La Paz, mediante el Consejo Departamental, realice la promoción de los atractivos turísticos de este parque y al mismo tiempo se trabaje en temas de prevención y cuidado de la fauna y flora.

“Esta es una ley que no perjudica a nadie, al contrario, es una ley que fortalece el turismo y de hacer conocer lo que tenemos en el departamento. Hasta ahora muchos desconocían que el Madidi está en La Paz, además el parque comprende más de cuatro provincias” declaro Córdova, quien también recordó que esta es una ley tiene se enmarca dentro de las políticas medioambientales que el Gobierno Departamental maneja.

Según la información del portal Wiquipedia, el Parque Nacional Madidi se caracteriza principalmente por ser uno de los parques con más biodiversidad, en flora y fauna así como en la variedad de pisos ecológicos, ya que va desde las nieves perpetuas hasta la llanura amazónica y alberga etnias comunitarias en su territorio. Fue declarado por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario