martes, 22 de octubre de 2013

La urbe paceña ya es una de las 28 ciudades maravillas del mundo La Paz competirá por ser una de las 7

La ciudad de La Paz ha sido ubicada entre las 28 ciudades maravillosas del mundo. Los nombres de los 28 finalistas oficiales de la campaña Ciudades New7Wonders fueron dados a conocer por Bernard Weber, fundador-presidente de New7Wonders.
Según una nota de prensa difundida por el portal de la New7Wonders, la presentación de la lista marca el inicio de la etapa final para la elección global, que ahora se ejecutará en tres fases de eliminación. La final será el 7 de diciembre de 2014.
En orden alfabético, los 28 finalistas oficiales en la campaña Ciudades New7Wonders son:
Atenas, Grecia; Bangkok, Tailandia; Barcelona, España; Beirut, Líbano; Casablanca, Marruecos; Chicago, EEUU; Doha, Qatar; Durban, África del Sur; La Habana, Cuba; Ho Chi Minh, Viet Nam; Estambul, Turquía; Kuala Lumpur, Malasia; Kyoto, Japón; La Paz, Bolivia; Londres, Reino Unido; Mendoza, Argentina; Ciudad de México, México; Mumbai, India; Perth, Australia; Phnom Penh, Camboya; Praga , República Checa; Quito, Ecuador; Reykjavik, Islandia; St. Petersburgo, Rusia; Seúl, Corea del Sur; Shenzhen, China; Vancouver, Canadá; y Vigan, Filipinas.
Bernard Weber agradeció a la New7Wonders Ciudades Panel de Expertos, que asesoró en la selección de los 28 finalistas, alabando su elección como Añadió que "especialmente interesante su variedad”.
"Esta destacada lista de 28 ciudades refleja la diversidad de la sociedad urbana, sobre todo cuando, por primera vez en la historia, más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades. De cara al futuro, la campaña Ciudades New7Wonders fomentará el debate sobre cómo las ciudades deben responder a los desafíos del presente y del futuro. Al votar en esta campaña en todo el mundo, todos los ciudadanos puedan decidir las siete ciudades más representativas de los logros y las aspiraciones de nuestra civilización urbana global”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario