domingo, 30 de octubre de 2016

FEITUR Organizadores ya destacan el éxito de feria turística



Después de tres jornadas de exposición y actividades turísticas variadas, y cuando tan sólo queda un día para la conclusión de la primera Feria Internacional de Turismo con Identidad (Feitur) 2016, los organizadores del evento ya empezaron a recopilar datos para realizar una primera evaluación de los resultados de la actividad.

Así, la presidenta del Directorio de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Tarija, Patty Barroso Pauletti, consideró que en general la feria había cumplido con varios de sus objetivos más importantes. “Sabíamos que esta feria asumiría un desafío interesante al involucrar a varios sectores, por lo que nos sentimos hasta ahora satisfechos con lo logrado en estos dos días”, dijo este sábado por la mañana.
Entre los principales escenarios que se tuvieron en la feria, uno de los que más efectivos fue la Rueda de Negocios donde los empresarios provenientes de La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí, Jujuy, Salta, Paraguay y Perú generaron alianzas que posibilitarán abrir nuevas propuestas turísticas.
En una de estas articulaciones, la del Corredor Andino, Tarija se enlazó con Cuzco, Potosí y Jujuy para promocionar el turismo en la capital incaica, el Salar de Uyuni y la Quebrada de Humahuaca.
Por el otro lado, en el Corredor Chaqueño, el Gran Chaco se enlazó con Salta y Paraguay para impulsar un corredor turístico que, partiendo desde el Chaco tarijeño, vincule a las otras regiones. Para ello se planificó tener una reunión que efectuará en sede aún por definir, en el Gran chaco.
“Todas estas iniciativas se realizarán a partir de una alianza público-privada entre las empresas y los entidades gubernamentales, ya que esa es la forma en que la OGD y los proyectos turísticos en general desarrollan su proyectos para beneficio de la población”, explicó la empresaria.
En otro escenario, el Foro de Turismo Sostenible también se desarrolló según las expectativas, demostrando gran concurrencia por parte de los estudiantes y satisfacción de los expositores por la atención prestada por los asistentes. “Conocer cómo surgieron otras experiencias exitosas, de dentro y fuera de Bolivia, fue algo que hizo a Tarija despertar y ver que el turismo es una alternativa de desarrollo homogénea y que permite democratizar las oportunidades a varios sectores, por lo que ahora sólo nos queda apropiarnos de estas experiencias exitosas, adaptándolas a nuestras necesidades regionales”, expresó Barroso.
Finalmente, respecto a las exposiciones de las diferentes delegaciones en los stands, la presidenta del directorio de la OGD indicó que aún no se tienen datos objetivos de las mismas, pero recodó que a simple vista se observó gran afluencia y contento entre la gente por las demostraciones productivas, artesanales e identitarias que se tuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario