miércoles, 26 de octubre de 2016

Operadores de turismo de Europa visitan la Ruta del Vino en Tarija

La secretaria de Turismo de la Alcaldía, Rita Miranda, informó ayer que operadores de turismo de Europa visitan Tarija para conocer la Ruta del Vino y promocionarla como un destino turístico internacional.

La ruta de la uva, el vino y el singani es “un destino turístico con potencial, basándonos en nuestra ruta del vino que es un producto que cada vez está mejor posesionado”, destacó Miranda.

La funcionaria explicó que Tarija fue elegida entre cinco ciudades de Bolivia como sede para el encuentro de FAM TRIP 2016 “Viaje de familiarización”, en el que participan 11 representantes de operadores de turismo de Suiza y Alemania.

Este martes los operadores de turismo visitaron bodegas Kuhlmann y Campos de Solana para una degustación de vinos varietales y picaditos.

FAM TRIP es una marca innovadora en el sector turístico dedicada a la promoción del destino, avalada por profesionales de gran prestigio especializados en investigación turística, con 20 años de experiencia en el sector de agencias de viajes y hoteles, indicó Miranda.

De hecho, la única oferta turística que está vigente los 12 meses del año es la Ruta del Vino y Singani de Altura. Desde el sector público, privado y la fundación Organización del Destino Turístico (OGD) Tarija, admiten esto y afirman que están trabajando estrategias y rutas alternativas para los meses más fríos del año.

“Si bien en la temporada de invierno, uno de los obstáculos es el clima, se está trabajando para generar alternativas para la gente que visita Tarija, y para que las vacaciones de invierno se tengan otras alternativas acordes a la estación y diferentes a las de verano”, señaló Miranda.

Una de estas alternativas trabajadas por el gobierno municipal de Cercado es la oferta cultural para julio, con el proyecto “Julio mes de mi ciudad” como mes de la fundación de la ciudad. Se trata de una oferta similar a la de abril y que busca dar un realce cultural y turístico a la capital. Esto ya se organizó el 2015, con opciones para disfrutar del teatro, la danza y la música.

También se busca promover el recorrido por lugares cerrados, dentro de lo que es el casco histórico de Tarija, donde se encuentra la Casa de la Cultura, el Museo Paleontológico, la Biblioteca Municipal y el Archivo Franciscano, entre otros, además de las diferentes iglesias de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario