sábado, 22 de octubre de 2016

Aguas calientes Un paraíso natural

Si está buscando un lugar de descanso para el feriado de Todos Santos que tenga aguas con propiedades medicinales y esté rodeado de un paisaje verde, Aguas Calientes, el verdadero paraíso natural. Se encuentra ubicado a 32 km del municipio de Roboré y es una de las comunidades más visitadas por turistas nacionales y extranjeros quienes se ven atraídos por su exuberante belleza de “Los Hervores”, “El Burriño” y “El Puente”.

Las cataratas más calientes. El agua más caliente, entre 41º y 45º C, se encuentra en Los Hervores, el sitio más interesante del municipio ya que está formado por brotes de hervores, donde literalmente el agua está hirviendo y los visitantes pueden adentrarse para sentir deliciosos masajes. Estas aguas poseen propiedades medicinales, dada la concentración de minerales, además se considera que es el río de aguas termales más extenso de Latinoamérica, con 5 km de largo. Pero siguiendo el curso del agua, se llega a El Playón, lugar de aguas un poco más fresca, donde es posible pasar horas enteras de relajamiento nadando y observando la naturaleza.

Otra opción para disfrutar del agua. A unos 250 metros de la población de Aguas Calientes se encuentra El Burriño, un balneario natural donde el agua tiene una temperatura de 35º, ideal para pasar horas enteras de diversión, nadando, saltando y aprovechando el lodo para realizarse una exfoliación de cutis durante su estadía.

El complemento ideal. El Puente, ubicado a dos kilómetros de la población de Aguas Calientes, es un recodo del río del mismo nombre que llega hasta este sitio con aguas a 25º, lugar incomparable para disfrutar de las sombras de los árboles, la paz del lugar y disfrutar de las aves del lugar. El agua cristalina invita a quedarse por horas y retornar varias veces.

Los paquetes para un tours guiado. La agencia de viajes Iyambae Tur, ofrece dos paquetes a la ruta carretera Bioceánica. El primero tiene un costo de 83 dólares por persona y consta de dos días y una noche, incluye transporte, alimentación y guía, con recorridos por Chochís, Santiago de Chiquitos y Aguas Calientes. La segunda opción es

Santa Cruz - Roboré, una noche y dos días a solo 89 dólares por persona con todo incluido.

Cómo llegar

Para visitar Aguas Calientes debe llegar hasta Roboré que son 407 kilómetros y puede hacerlo en vehículo particular, flota o tren. El boleto del tren le cuesta Bs 60 y la flota 40. La distancia es de cuatro horas y media. El clima es tropical, con una temperatura media de 27º C.

Hoteles

El turista puede encontrar hospedaje de varias categorías (desde camping hasta hostales) y servicio de alimentación. Las Lajas Hotel, Lunita Camba, la Perla del Oriente, entre otros. El costo varía de un hotel a otro, sin embargo, encuentra desde 150 bolivianos la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario