sábado, 5 de septiembre de 2015

El Alto tiene 97 sitios turísticos identificados



El Alto cuenta con 97 recursos y atractivos turísticos, de los cuales 29 lugares, el 30%, son conocidos a través de promociones y tienen un flujo habitual de visitantes. El jefe de la Unidad de Turismo de la comuna, Diego del Carpio, dijo que se ha hecho un plan de consolidación de los diferentes productos turísticos. “El turismo tiene procesos largos, poco a poco se tienen porcentajes mayores y algunos lugares ya cuentan con flujos importantes de visitantes”, manifestó.

Entre los lugares más conocidos y que serán promovidos están los diferentes miradores que están en la urbe, el Faro Murillo, la plaza Juana Azurduy de Padilla, la Catedral de Collpani, la galería al Arte Libre, el observatorio Astronómico, Chullpares de KakeMarka, entre otros.

“El año pasado teníamos 74 recursos y atractivos turísticos, lo que quiere decir que estamos consolidando una buena cantidad”, acotó el funcionario edil. Del Carpio aseguró que el teleférico ayuda a que lleguen más visitantes a la ciudad, por lo que se aprovechará la afluencia de personas nacionales y extranjeras para tareas de promoción.

Se alista recorridos para fines de semana

La Unidad de Turismo anunció que todos los fines de semana de septiembre se efectuará, bajo cronograma, el recorrido a ocho lugares turísticos de El Alto. De acuerdo con las explicaciones del jefe de esta unidad, Diego del Carpio, las actividades se harán de día, pero también se incluirán programas de city tours durante las noches.

“Estas actividades las estamos realizando porque en este mes, el 27 para ser preciso, se recuerda el Día Mundial del Turismo y hay mucho que mostrar”, dijo. Esta fecha fue declarada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).


No hay comentarios:

Publicar un comentario