viernes, 4 de septiembre de 2015

Septiembre será declarado mes del turismo alteño

iego del Carpio, responsable de la Unidad Municipal de Turismo, informó que septiembre será declarado como el “mes del turismo alteño”, además, adelantó que se preparan diferentes actividades para promocionar los atractivos de la ciudad.

Para el efecto, se tiene programada la visita a diferentes lugares de atracción turística con que cuenta la urbe alteña, actividad que se inicia este sábado y terminará el 28 de este mes en las que están contempladas ocho diferentes rutas: la Saraqaña Rapel, el City Night, el City Tour, la Ruta Turística, Turismo Científico, Seminario, Turismo de aventura y Ruta Quthaña.

“Lo que nosotros queremos aprovechar es la motivación que tiene el alteño, porque le gusta la naturaleza, la aventura y la cultura para lo cual tenemos diferentes actividades las mismas que están ubicadas en varios de los distritos municipales con que cuenta la urbe alteña, donde además cada una de ellas tiene diferentes atractivos turísticos”, explicó Del Carpio.

De la misma manera la actividad turística estará coordinada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, instancia que también tiene programado para el resto de los meses de la presente gestión otro tipo de visitas a sitios turísticos con que cuenta la urbe alteña.

“Contamos con flora, fauna, infraestructura, servicios turísticos, los cuales se van a conocer durante todo este mes, para el cual contamos con cupos limitados motivo por el cual la ciudadanía alteña que desee visitar nuestros sitios turísticas deberán recabara información exacta con la finalidad de poder tener todas las facilidades de poder acceder a cualquiera de los destinos con seguridad”, explicó el funcionario.

Para el efecto, se cuenta con las oficinas de la unidad de turismo que están ubicadas en la Radio San Gabriel, detrás de la Iglesia, donde se podrá recabar información sobre los diversos puntos donde se podrá visitar a partir del próximo sábado 5 de septiembre.´

Los recorridos turísticos que fueron tomados en cuenta y de la misma manera están las fechas, lugares y la hora de inicio de cada una de ellas, donde comienza el 5 de septiembre con el recorrido de la Saraqaña Rapel en el Faro Murillo (inicio) con un descenso de 25 metros, el City Night (caminemos de noche) con su inicio en la Plaza Juana Azurduy de Padilla, visitarán la Catedral de Collpani, Galería al Arte Libre, mirador Atipiris y observatorio Astronómico.

El City Tour inicia en la Plaza 16 de Julio, visitarán el mercado de las pulgas, sector de vestimenta de las cholitas y el show de las cholitas “cachas-cañistas”; con la Ruta Turística visitarán los miradores, Virgen Blanca, Atipiris, comunidad de Amachuma y Chullpares de Kake Marka en el Distrito 10.

Con el Turismo Científico se visitará el Planetario, el Centro Archivístico Comibol y antenas del satélite Túpac Katari; El Seminario Turismo de Aventura se realizará en el Teatro Raúl Salmón e invitan a la población estudiantil.

Con la Ruta Quthaña se hará Turismo Comunitario mediante una caminata por las lagunas de colores en Alto Milluni, Distrito 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario