lunes, 14 de septiembre de 2015

Promocionan a Quillacas como "la tierra mágica del meteorito"

Aprovechando la festividad del "Señor de Exaltación", autoridades ediles y originarias del municipio de Santuario de Quillacas, promocionan a esta región como "la tierra mágica del meteorito", argumentando que la iglesia de esta localidad esta erigida sobre un meteorito, aspecto que es respaldado por investigaciones científicas.

Quillacas está situado a 182 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, estudios científicos recientes demostraron que esta región es depositaria, en gran extensión, de pedazos de meteoritos que se desintegraron hace siglos, tras impactar con el Planeta Tierra, según manifestó el presidente del concejo municipal de esa región, Willi Huayllas.

"Como gobierno municipal de Quillacas, estamos promocionando nuestra región a través de la décima versión de una feria productiva y turística (Feprotur), donde el principal atractivo es nuestro templo que esta erigido sobre una roca de meteorito", indicó.

Señaló que el 12 de septiembre se celebra la festividad del "Señor de Exaltación" donde acude gran cantidad de turistas, quienes aprovechan el momento para ver la iglesia que aparte de ser colonial tiene esa característica de estar sobre un meteorito por lo que se crea una energía especial en ese ambiente.

La autoridad originaria de Quillacas, Eusebio Pizarro, contó que la iglesia al margen de ser colonial tiene una leyenda ancestral referente a su construcción, consistente en que un comerciante hizo perder a sus mulas por esa región y se topó con un anciano que le ayudó a encontrar a sus animales pero luego desapareció misteriosamente, por lo cual se escogió ese lugar para erigir la iglesia.

"Quillacas fue fundada en 1571, pero la iglesia es más antigua, está construida sobre una roca de meteorito, si la gente visita nuestra población se dará cuenta de que somos una pradera en el altiplano, tenemos miradores turísticos donde la gente puede ver toda la región", dijo Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario