domingo, 27 de septiembre de 2015

La feria turística luce potenciales

En el coliseo cerrado Ciudad de Potosí ayer se abrió la segunda Feria Departamental de Turismo, actividad que es organizada por el Gobierno Autónomo Departamental.

Los municipios de Chaquí, Puna, Tomave, Caiza D, Tinguipaya, Yocalla, Llallagua, Ckochas, Uyuni, Llica, Tahua, Porco y Potosí, exponen los potenciales turísticos que se encuentran en estas regiones.

En los puestos se exponen los mayores atractivos de cada municipio en material impreso como afiches, videos, fotografías y trípticos; también se exhiben las clásicas vestimentas de cada región, los platos típicos de la gastronomía, las bebidas tradicionales, la producción agrícola y los transformados, la variedad de artesanía, fiestas patronales, las danzas y la música.

En cada puesto se puede observar la oferta de los mejores lugares naturales, su arquitectura, los templos, las casonas, sus haciendas, los petroglifos, los desiertos, aguas salutíferas, caminos, plazas y piezas arqueológicas.

Acompañan la feria instituciones como la Universidad Tomás Frías, Parque Eduardo Abaroa, Casa de Moneda, Asociación de Artesanos, Asociación de Gastrónomos y otras especializadas en turismo.

En la jornada de ayer se desarrolló la actividad de modelaje y pasarela con trajes artesanales y típicos de cada municipio y la presentación de grupos de baile con ritmos nacionales.

En la noche cultural de ayer actuaron los grupos musicales La Nueva Esquina y Sumaj Raymi de Potosí y Proyección de Cochabamba.

Datos

Los municipios serán calificados por la exposición de las ofertas turísticas y se premiará al mejor con una campaña de promoción y difusión mediante videos, trípticos y afiches en diferentes ciudades del país.
La secretaria de Turismo y Cultura de la gobernación, Yameli Carlo, anunció que se lanzará la consultoría para actualizar el inventario de atractivos turísticos de los municipios del Departamento.
De manera simultánea se realiza actividades en Uyuni como la promoción de atractivos, exposiciones y el desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario