domingo, 6 de septiembre de 2015

Entre spot boliviano y peruano Admiten similitudes en el video promocional

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, admitió la noche del viernes (durante el programa No Mentirás de PAT) que el spot promocional de Bolivia, denominado Fue como un sueño, lanzado esta semana, tiene similitudes con un video de Perú, titulado Vive la leyenda y presentado en 2008.
"Técnicamente hablando, máximo llega a similitud. Todos los personajes que se han encargado representan netamente lo que es nuestro país”, dijo Rossel durante la entrevista.
Página Siete hizo una comparación entre ambas producciones e identificó que las cuatro escenas son similares. En una se observa que el spot peruano inicia con un paneo que sobrevuela las montañas y llega a Machu Picchu; en el boliviano también se realiza el mismo procedimiento que llega al Salar de Uyuni.
Otra similitud se identifica cuando, en el video de Perú, se muestra a un inca parado en la cima de una montaña, observando el horizonte, y en el de Bolivia la misma pose es adoptada por un machetero.
Para Rossel, la producción es una expresión de la cultura boliviana a través del tinku, el machetero, el Salar de Uyuni y otras imágenes.
Este nuevo spot promocional forma parte de la campaña Bolivia Te Espera 2015 - 2016 y fue presentado el jueves. Además, compite en un concurso de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario