sábado, 19 de septiembre de 2015

Gobernación de La Paz prepara siete actividades para el “Día del Turismo”

La Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Turismo prepara siete actividades, que se realizarán entre el 21 y 27 de septiembre, para celebrar el Día Mundial del Turismo, entre las que se destacan la limpieza de las rutas turísticas y la competencia de ciclismo de montaña en el municipio de Sorata.

“El propósito es profundizar el impacto del movimiento de personas que genera la actividad turística, los valores sociales culturales y económicos”, indicó la directora de Turismo de la Gobernación, Miriam Catari.

Asimismo, acotó que la Secretaría Mundial del Turismo de la Organización Mundial de Turismo, emite un mensaje cada año para celebrar este día, y el lema de esta año es ‘Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’ que hace referencia a un grupo turístico y las oportunidades de desarrollo de una región.

Agregó que se espera la participación de la población en todas las actividades para celebrar el Día del Turismo, entre las que cuentan la limpieza de las rutas turísticas como la carretera a Tiwanaku y el mirador loma del Lloko Lloko que se realizará el 26 de septiembre y la competencia de ciclismo en Sorata fijada entre el 26 y 27 de septiembre.

El 21 de septiembre se realizará el festival de ñustas y elegidas en la Isla del Sol, en Copacabana, el 24 se llevará a cabo un seminario en el que se hablará sobre la fauna y las especies existente en el lago Titicaca y el mismo día se realizará la presentación de la estampilla turística ‘La Paz Maravillosa’ que será distribuida en el mundo.

Aseveró que el 25 de septiembre se realizará un “city tour” denominado ‘Vive y siente La Paz maravilla’ por los lugares turísticos de La Paz y se hará una feria turística en la plaza San Francisco.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Amador Toledo, señaló que esas actividades resaltan las maravillas del departamento.

“Son actividades que deberían reforzarse, sobre todo en el circuito de los Yungas y riveras del lago Titicaca, para eso recomendamos a la Dirección de Turismo diseñar programas que puedan enfocar las actividades en estos lugares con mayor intensidad y para que puedan ser sostenibles en toda la gestión”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario