sábado, 5 de septiembre de 2015

II Cumbre de Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa.



La creación de una Guardia Municipal de Turismo y de un Carnet de Servicio Turístico son dos iniciativas que serán presentadas el lunes en la primera jornada de la II Cumbre de Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa.

En 2014, se desarrolló la I Cumbre y en agosto de este año se instalaron 14 mesas de trabajo cuyas conclusiones serán presentadas al viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, al gobernador paceño, Félix Patzi, y al alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Ambas iniciativas son fruto del trabajo de las comisiones que identificaron una serie de tareas para promover la marca departamental La Paz Maravillosa.

“La seguridad del turista es vital, por eso se propone crear una Guardia Municipal específica y este carnet, para que durante los cuatro o cinco días que esté en La Paz su seguridad esté garantizada”, explicó Raúl Pérez, asesor de la Agencia para el Desarrollo Turístico de La Paz.

Patricia Grossman, responsable de esta agencia que depende de la Alcaldía paceña, destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Pasos. La ciudad fue elegida en 2014, mediante votación global, como una de las siete ciudades maravillosas del mundo, en un concurso de New7Wonders. En las mesas se identificó también la necesidad de contar con una Ley Municipal de Turismo e impulsar el Sistema de Registro Turístico con el fin de tener un banco de datos de los visitantes que llegan a La Paz.

“Hay que tener anfitriones maravillosos, porque por un turista satisfecho, llegan otros cuatro, pero por uno que no recibió un buen servicio, perdemos siete”, explicó Pérez. Grossman añadió que se deben fortalecer los consejos departamental y municipales de turismo y crear alianzas público privadas para generar nuevas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario