domingo, 19 de junio de 2016

La Paz Experto evaluará turismo citadino

La Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa destacó la visita del experto en desarrollo turístico urbano y ecoturismo, Priidu Juurand, quien se desempeña como asesor voluntario de la Organización de Servicios Ejecutivos Canadienses (Executive Service Organization CESO/SACO). Juurand, realizará un diagnóstico sobre los potenciales turísticos en los nueve macrodistritos paceños.

RECOMENDACIONES

La labor se prolongará durante dos semanas, luego de las cuales presentará un documento con las recomendaciones para desarrollar un programa que incluirá el estudio de las potencialidades turísticas del municipio.

FOCALIZACIÓN

“El trabajo que realizaré durante las dos semanas tendrá el objetivo de preparar un plan estratégico de turismo enfocado a los nueve macrodistritos de la ciudad, para que sean incorporados en los principales atractivos turísticos del municipio y enfatizarlos. Es la primera vez que llego aquí y estoy observando detalles de los atractivos de La Paz”, explicó Juurand.

El trabajo del experto está también orientado a fortalecer las capacidades de cada macrodistrito paceño e incorporarlos a una gestión turística integrada dentro de sus Programas Operativos Anuales (POA).

El año pasado, funcionarios de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, llevaron a cabo, una reunión con la organización canadiense CESO/SACO, con el objetivo de concertar su cooperación en temas turísticos. Bajo ese concepto, se firmó un convenio interinstitucional de cooperación para que asesores voluntarios en temas turísticos puedan visitar la sede de gobierno y realicen diagnósticos y recomendaciones que correspondan.

“En ese marco se firmó un convenio de cooperación para los siguientes cinco años en los cuales arribarán a nuestro país tres asesores voluntarios de CESO/SACO en el área de asesoramiento en turismo para trabajar en el área urbana y rural. La visita del especialista permitirá diseñar con mejores insumos técnicos la planificación turística de la ciudad”, explicó el asesor de Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Raúl Pérez.

Para ese objetivo, el experto canadiense inició una serie de charlas de reconocimiento e información de cada macrodistrito de la ciudad.

REUNIONES

El primer encuentro fue una reunión con los principales representantes de los nueve macrodistritos en la Universidad Católica Boliviana (UCB) para que brindaran información sobre los atractivos en cada una de las zonas y describieran sus potencialidades.

“He tenido oportunidad de ver sólo como un pantallazo de la ciudad y ahora tendré esa oportunidad y veré todos los aspectos con más detalle”, señaló.

Juurand es experto en ecoturismo y turismo urbano y realiza asesorías en planificación turística orientadas al mejoramiento de sus potencialidades y en los últimos 15 años trabajó en el CESO/SACO. Desarrollo similares tareas de planificación turística en diversos los parques nacionales de Canadá.

El Canadian Executive Service Organization (CESO) es una organización de desarrollo nacional e internacional registrada que ha operado desde 1967.

VOLUNTARIADO

La organización utiliza voluntarios canadienses para trabajar con los sectores público y privado para lograr las metas dentro de estas áreas de servicio: planificación estratégica, desarrollo de negocios, contabilidad y finanzas, desarrollo organizacional, desarrollo de la comunidad y la gobernabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario