domingo, 19 de junio de 2016

La Habana ya recibió el galardón de New7Wonders, sigue La Paz

El martes 7 de junio, La Habana recibió el galardón de New7Wonders, que declara a la capital cubana como una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo. Hasta ahora dos de las ganadoras recibieron el nombramiento oficial; la tercera será La Paz.

La explanada del Castillo de San Salvador, en la entrada de la bahía, fue el escenario donde Bernard Weber, presidente de la fundación New7Wonders, descubrió el monumento y la placa que declaran a La Habana -de manera oficial- como una Ciudad Maravilla. Fue la segunda urbe en recibir el nombramiento de un grupo de siete galardonadas 2014: La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

"Hace unos días hemos participado de la premiación de La Habana como Ciudad Maravilla del Mundo Moderno. Se han realizado actividades del 7 al 11 de junio, resaltando los valores que los han llevado a ser una de las galardonadas”, indicó la directora de la Agencia para el Desarrollo Turístico de La Paz Maravillosa, Patricia Grossman.

En esta visita, La Paz presentó ante la organización del evento y las otras Ciudades Maravilla el plan para su nombramiento oficial. "No queremos que acabe en la entrega del galardón, sino que trascienda y que podamos emprender un trabajo conjunto entre las siete ganadoras”, dijo.

Como adelantó el alcalde Luis Revilla, la aceptación de esta propuesta da vía libre para que La Paz reciba el galardón en los próximos meses. Para ese acto, la Agencia La Paz Maravillosa trabaja desde el momento mismo en que después de una votación en etapas, la sede de Gobierno boliviana se hizo del título en 2014.

"Se ha aceptado nuestra propuesta y podemos asegurar que La Paz será la próxima en recibir el galardón. No por un tema de jerarquía, sino por solicitud de las ciudades de acuerdo a la agenda. Nosotros queremos hacerlo y nos quedan unos meses más de trabajo arduo”, explicó Grossman sin precisar la fecha en la cual se realizará el acto.

Señaló que la entrega será una oportunidad para invitar a los representantes de las siete ciudades a un encuentro en el que se trabajará temas referentes al turismo y su promoción.

Si bien la organización del acto que oficializará el título de Ciudad Maravilla depende de cada ciudad, se deben mantener los actos protocolares de la organización. Eso se vio en Cuba y se aplicará también para La Paz.

"En La Habana hubo el nombramiento protocolar y también una celebración con una gala artística dedicada a La Habana, en la que mostraron toda la potencialidad en canto, baile, danza clásica y otros que tiene esta ciudad.

Pero también hubo la presentación del monumento a la ciudad, donde estuvieron los niños, jóvenes deportistas y toda la población”, contó Grossman.

El alma caribeña de La Habana brilló en sus bailes y su calidez resaltó en toda la celebración. Este marco abrió las expectativas de lo que será la premiación de La Paz, que se identifica por la belleza, la altura, el misticismo ancestral y la fuerza de su gente.

El monumento develado hace dos semanas en La Habana -y meses antes, en Vigan (Filipinas)- es el ícono que se construirá en las Siete Ciudades Maravilla y La Paz no será la excepción. El monumento de La Habana se encuentra en la bahía, el punto que recibe a los visitantes de la isla. En La Paz también se instalará en un sitio emblemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario