martes, 28 de junio de 2016

Parque de dinosaurios busca incrementar el turismo en Sacaba

Bajo las poderosas alas de un descomunal pterodáctilo se ubica el ingreso del nuevo parque cretácico del municipio de Sacaba que fue inaugurado hoy con el objetivo de impulsar el turismo en Cochabamba con la presentación de gigantescas esculturas de reptiles extintos como un tiranosaurio-rex, el ankilosaurio o un inmenso triceratop.

El lugar también expone un enorme diplodocus, que además de reflejar las características de un poderoso animal que dejó de existir hace millones de años, consta de dos toboganes para que grandes y chicos disfruten de un momento de diversión.

Asimismo, el nuevo parque sacabeño muestra pequeñas esculturas de velociraptores, conocidos por su habilidad carroñera y su gran destreza para recorrer grandes distancias a velocidades superiores a las de otros dinosaurios.


Por otro lado, se construyó un área especial para que los más pequeños puedan desenterrar, a través de un trabajo arqueológico, fósiles de dinosaurios completos.

En este contexto, el alcalde del municipio manifestó su entusiasmo con la obra asegurando que el parque será ampliado y contará de más atractivos turísticos en el futuro.

“Es un parque prehistórico, recreativo, educacional y familiar. Tenemos un sector de parvulario para los más pequeños, el baño es la réplica de una tortuga gigante, dentro de la piscina tenemos un acuario, los toboganes y los columpios para los niños. Es importante la obra para que la gente comparta en familia”, manifestó el Alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez.

Por su parte, uno de los escultores, Franklin Ríos, informó que en cada una de las réplicas de dinosaurios se utilizaron los mejores y más resistentes materiales de construcción. Señaló que 6 profesionales estuvieron a cargo de todas las esculturas.

“Esperamos no solo que venga la gente de Sacaba, queremos que toda Cochabamba conozca este hermoso parque con toda la iluminación, los sonidos y la dinámica adecuada a la época prehistórica”, expresó el artista.


El parque, ubicado en la zona de Huayllani del distrito 1 de Sacaba, estará abierto al público a partir de mañana en los horarios de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y feriados de 7:00 a 18:00.

El costo del ingreso será cobrado a partir del lunes de la próxima semana ya que las autoridades aún no establecieron un monto.

La construcción de la obra fue realizada en dos años, en un espacio de 10 mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los tres millones de bolivianos y en conmemoración a los 255 años del municipio de Sacaba que serán celebrados este próximo 29 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario