miércoles, 29 de junio de 2016

Sacaba potencia su turismo con parque de dinosaurios

La Alcaldía de Sacaba inauguró esta semana un moderno parque de Dinosaurios a la altura de la tranca de Wayllani que tiene la finalidad de potenciar el turismo en el municipio que hoy celebra su 255 aniversario bajo el nombre de Villa de San Pedro de Sacaba.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, afirmó que esta obra monumental construida en más de un año por los hermanos escultores Juan y Edgar García, tiene la finalidad de contribuir a la recreación, educación y esparcimiento familiar en el municipio que espera la visita de miles de turistas.

“Es una de las obras más importantes que estamos entregando por nuestro aniversario, invitamos a todos a visitar el parque”, mencionó.

Según declaraciones de Juan García, uno de los escultores de la obra, el parque cuenta con nueve réplicas de dinosaurios de diferentes especies en tamaño real que fueron construidos a base de fibra de vidrio. Por sus características, tamaño y colorido imponen presencia en el lugar.

“Los monumentos han sido construidos con fierro y fibra de vidrio, es un espacio destinado a la recreación de los niños”, indicó.

Asimismo, explicó que a lo largo del parque existen áreas verdes, fuentes de agua, columpios, asientos y un área exclusiva con réplicas de fósiles de dinosaurios destinadas a que expertos en paleontología, puedan explicar a los visitantes y turistas las características de la época del cretácico donde hace millones de años habitaron estos animales gigantes en la tierra antes que un meteorito se estrelle.

“Seguramente se va contratar expertos para que expliquen la vida de los dinosaurios en el planeta”, aseguró.

El parque se construyó en casi dos años, con más de seis expertos en escultura. Tiene una inversión de tres millones de bolivianos financiados por la Alcaldía de Sacaba.

Funcionará de lunes a domingo incluidos feriados desde las ocho hasta las seis de la tarde dependiendo del día. Las entradas son de diez bolivianos por persona.

El municipio de Sacaba, capital de la provincia Chapare, celebra este jueves 255 años de su creación. Hoy se realizará el desfile cívico y actividades protocolares conmemorativas a su aniversario donde estarán presentes las principales autoridades del departamento y el país.

DATOS

- El proyecto, de carácter turístico, es financiado por el municipio de Sacaba.

- La ejecución fue de los hermanos Juan y Edgar García, quienes trabajaron en las obras monumentales del general Esteban Arze y del expresidente Mariano Melgarejo en Tarata.

- Sus trabajos también pueden ser apreciados en el municipio de Punata, donde está la estatua del escritor Jesús Lara.

- Los hermanos García también son reconocidos por trabajos en Quillacollo y Tiquipaya, pero sobre todo por su participación en los gigantescos dinosaurios del parque jurásico en Sucre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario