lunes, 27 de junio de 2016

Reactivarán el turismo en Parque Noel Kempff



Con una inversión de Bs 3 millones del Gobierno nacional y una contraparte de Bs 70.000 de la comuna de San Ignacio se mejorará la infraestructura en los campamentos del parque Noel Kempff Mercado para reactivar el turismo.

El acuerdo de inversión se firmará este martes en un acto que tendrá lugar en la plaza principal de esta capital de provincia con ocasión de los 37 años de fundación del parque, la mayor área protegida de Bolivia. La elegante infraestructura que se construyó y donde realizaba sus investigaciones en flora y fauna el científico cruceño, Noel Kempff, junto a otros estudiosos está deteriorada.

El presidente del Comité de Gestión del parque y presidente del Concejo Municipal, Rony Roca, informó de que para realzar los festejos, está confirmada la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, cinco ministros de Estado, del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, alcaldes de la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos, además de autoridades de siete municipios de Rondonia y Matto Grosso (Brasil) con quienes se firmarán acuerdos para la protección del parque y ayuda en salud y turismo.

La autoridad dijo que se programaron varias actividades como la socialización de la riqueza del parque con estudiantes de secundaria y este lunes habrá una feria ecológica en la casa de la cultura. En el acto central será coronada María Jesús Salvatierra Méndez, como reina del parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario