miércoles, 19 de octubre de 2016

Pese a sequía Aumenta flujo turístico en Laguna Colorada

La responsable de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación Departamental de Potosí, Jhameli Carlo, informó, que las visitas de turistas al sudoeste del departamento donde se encuentra la Laguna Colorada, se incrementó de 100 mil turistas en comparación de la gestión 2015. Hasta la fecha, son 120 mil turistas que han visitado el centro turístico, son más excursionistas de Chile.

“Justamente nosotros realizamos una inspección y tenemos datos estadísticos, de acuerdo a los mismos, el año pasado se habrían registrado 100 mil turistas, mientras en la presente gestión ya se tiene 120 mil turistas, esto es una alegría para nosotros” aseveró Carlo.

Resaltó que esta situación es positiva porque se tiene más ingresos para los habitantes del sudoeste potosino, pero a la vez existe preocupación, porque se debe medir la capacidad de atención e instalación de hospedajes, consideró.

Mientras tanto, los operadores de turismo de la región, la administración de la Reserva Natural de Fauna Andina Eduardo Abaroa y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas sostuvieron reuniones para analizar alternativas frente a la problemática de la laguna, una de ellas es retroalimentar a La Laguna Colorada con las aguas del Silala.

La Laguna Colorada en el interior de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, es un lugar de crías para los flamencos andinos y sus aguas son ricas en minerales.

En la laguna existen tres de las cinco especies de flamencos que hay en el mundo y es uno de los lugares más emblemáticos del altiplano boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario