lunes, 15 de junio de 2009

Problemas políticos y sociales influyen en el flujo turístico



Problemas políticos y sociales influyen en el flujo turístico

- La amenaza de enfermedades también alejan a los nacionales y extranjeros.

La responsable de la Secretaría Departamental de Turismo de la prefectura del Beni, Mariana Rodas, recientemente sostuvo que los problemas políticos entre gobiernos de dos o más países o diferencias internas en un Estado, influyen en la industria sin chimeneas porque muchos ciudadanos extranjeros al informarse de un escenario no adecuado optan por visitar otras naciones.

“La actividad turística ha disminuido no solamente en el departamento del Beni sino en el resto del país, se ha podido evidenciar que la actividad turística no ha crecido lo suficiente como se esperaba con todo el esfuerzo promocional que se hace desde los destinos”, dijo Rodas.

Identificó a los conflictos sociales y políticos como los principales elementos que impiden incrementar el turismo en Bolivia ya que se trata de aspectos que no transmiten tranquilidad para que la gente de otros continentes visite Sudamérica y países como Perú, Argentina o Bolivia.

OTROS

La responsable de turismo de la administración prefectural, aseveró que otros aspectos considerados tuvieron que ver con los desastres naturales de 2007 y 2008, además de la amenaza del dengue, principalmente en departamentos como santa Cruz, Beni y Pando.

En su criterio esos son algunos elementos que influyeron en la disminución del flujo turístico en Bolivia y algunos países vecinos que también son muy visitados por sus atractivos naturales y otras obras que interesan a los visitantes.

Indicó que en el caso del Beni pese a las dificultades que se presentan sean a consecuencia de problemas políticos, sociales o amenazas de enfermedades, están haciendo todo el esfuerzo para que ciudades como Rurrenabaque, Trinidad y otras sigan siendo atractivas para los nacionales y extranjeros.

Concluyo informando que de acuerdo al informe de 2008, Rurrenabaque tuvo la visita de 51.000 turistas, entre tanto Trinidad tuvo 30.000, entre nacionales y extranjeros.

1 comentario:

  1. Hola! Yo soy argentina y si bien me encanta decirle a la gente que venga a hacer Turismo en Argentinatambién pienso en mi hermanos sudamericanos y además Bolivia en sí mismo es un país hermoso. Les deseo los mejores de los éxitos!!!!

    Un saludo,
    Esther

    ResponderEliminar