domingo, 14 de junio de 2009

Realizarán curso de Turismo Rural

En los ambientes del hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija del 23 al 27 de junio se realizará el curso internacional de Turismo Rural y Rutas Agroalimentarias e Investigación de Mercados, con la presencia de expertos de la Argentina y México.

La coordinadora del Programa de Competitividad de las Cadenas Agroalimentarias MIF- FOMIN, Patricia Virreira, dijo que el curso tiene como objetivo que los participantes conozcan las potencialidades que brindan el Turismo Rural y las rutas Agroalimentarias al desarrollo de la región y los municipios con vocación turística.

Con este curso internacional, se pretende contribuir a que mediante el trabajo de talleres realizado en el curso, se identifiquen y se diseñen proyectos participativos, y lo que significa integrar los circuitos turísticos con la base de la producción local.

El cuerpo docente está integrado por Ernesto Barrera, que es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de La Plata, Magister Scientiae en Economía Agraria de la Universidad de Buenos Aires y profesor adjunto en el área del Turismo Rural.

En el Curriculum Vitae de este experto, está que fue coordinador de los Posgrados de Alta Dirección de Turismo Rural y el encargado de diseñar el Programa Argentino de Turismo.

En el caso de Olivia Bringas Alvarado, es licenciada en Contaduría Pública de la Universidad Sonora de México, maestra en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad de Coahuila.

Esta experta internacional, fue Presidenta de la Asociación Sonorense de Turismo Rural, co-diseño el Proyecto Ruta de la Sal en Zapotitlan Salinas de Puebla y co-Directora de Tierra y Turismo a través de una importante consultoria internacional.

En lo que corresponde a Isabel Garnica Leiva, es master en investigación de mercados, licenciada en investigaciones y técnicas de mercados, diploma en ciencias empresariales, investigación de mercados en la Ruta de la Yerba Mate en la Universidad de Buenos Aires.

Este curso está dirigido a autoridades, líderes locales, profesionales del área rural y del turismo, técnicos de municipios, ONGs y otras entidades públicas y privadas que están vinculadas al desarrollo rural como a las actividades propias del turismo.

En el temario del curso se tiene, el turismo rural como marco de las rutas agroalimentarias, recursos turísticos y los alimentos, calidad, marketing y comercialización, organización, migrantes y las estrategias más adecuadas para el departamento de Tarija.

1 comentario:

  1. Este curso está dirigido a autoridades, líderes locales, profesionales del área rural y del turismo, técnicos de municipios, ONGs y otras entidades públicas y privadas que están vinculadas al desarrollo rural como a las actividades propias del turismo.
    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:83-6XkKK5CjugM:http://www.libertadorhoy.com.ar/imagenes/fraile09-turismo_rural-curso.jpg

    ResponderEliminar