domingo, 10 de febrero de 2013

Oruro recibe a 340.000 turistas en el Sábado de Peregrinación

Durante el Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, 340.000 turistas del interior y exterior del país, visitan la Capital del Folklore de Bolivia, informó ayer el viceministro de Turismo, Marcelo Machicao.

"Ahora contamos con 340.000 turistas en Oruro, durante el Sábado de Peregrinación, se dividen fundamentalmente en un 65 % de turistas internos, es decir de diferentes latitudes del país y un 35 % de turistas del exterior", sostuvo.

Añadió que entre los turistas del exterior, los que más visitan el país provienen especialmente de Argentina, Chile y Brasil y luego, en menor medida llegan turistas de Europa, generalmente de países como Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia en menor medida. Afirmó que en menor medida llegan turistas de Norteamérica, pero que no asciende ni al uno por ciento del total de turistas extranjeros.

En cuanto a los bailarines que forman parte de los 48 conjuntos folklóricos que participan del Carnaval, señaló que son más de 100.000 danzarines que son acompañados por 20.000 músicos que hacen el recorrido de casi cuatro kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario