martes, 30 de julio de 2013

Canotur une al sector para impulsar la economía Promueven el turismo para los bolivianos

Ante la falta de cultura turística del boliviano y los precios que significa hacer esta actividad en Bolivia, la Cámara Nacional de Operadores Turísticos (Canotur) ha puesto en marcha un proyecto que beneficia al “turista nacional”. "Estamos hablando del 50% de descuentos, con la misma calidad de atención que un turista extranjero. La idea de este proyecto, es hacer sostenible la actividad turística en las diferentes regiones, con nuestra propia gente", informó Marcos Grisi, presidente de Canotur, desde la capital de la provincia Chiquitos.

Rutas y tarifas. Tania Paredes, secretaria de Canotur, explicó que “por ahora” están ofreciendo dos rutas principales para recorrido de todos los fines de semana. La primera: Santa Cruz, San Javier, Concepción, Santa Cruz, el recorrido dura dos días y una noche. En esta ruta se podrá apreciar las iglesias de la Misión Jesuítica, de ambos municipios, el Museo Sacro y una comunidad originaria, en Concepción. El precio normal de este paquete, por persona, bordea los Bs 2.500, "pero en oferta promocional, se dispone en Bs 1218", afirmó Paredes. De la misma manera, en la segunda ruta: Santa Cruz, Cuevas, Samaipata, El Fuerte, Santa Cruz, que solo dura un día “full time”, cuesta Bs 423, por persona, tomando en cuenta que un precio normal llega a los Bs 846. "Ambos paquetes incluyen, transporte, alimentación (merienda, desayuno, almuerzo, cena), guías bilingüe, impuestos y alojamiento en los mejores hoteles", afirmó la secretaria. Cabe mencionar que los menores a 8 años de edad, pagan la mitad del precio ofertado.

Proyecto ambicioso. Grisi y Paredes, coincidieron al afirmar que este tipo de ofertas se está manejando a nivel de las operadoras de turismo afiliadas a Canotur. "Lo que significa que estos precios solo se manejan, en las entidades involucradas", afirmó Paredes, a tiempo de indicar que estas son: Anavin Travel, Arco Iris Bolivia, Descubre, Forest Tours, GTS Bolivia, Magri Turismo, Rosario Tours, Turismo Balas, Turismo Enlace, Universal Tours y Viru Viru Travel. Se suma, la participación de hoteles, restaurantes, museos y comunidades que han abaratado sus costos, para lograr la oferta a mitad de precio.
La unión hace la fuerza. Rosario Baldomar, presidenta de la Organización y Gestión del Turismo Santa Cruz, destacó que además de promover el turismo en Bolivia, el proyecto busca unificar al sector a través de la dinámica y colaboración mutua. "Es decir, el turista boliviano que esté interesado en hacer la ruta, puede recurrir a cualquiera de las operadoras (mencionadas)y comprar su paquete, aunque eso no significa que la entidad donde lo adquirió sea la que opere. Estamos turnándonos, para que una operadora trabaje un fin de semana, así todas participarán", sostuvo entusiasta la presidenta.

Volcán dormido. así calificó las rutas ofertadas por Canotur, el presidente de la Cámara Hotelera en Santa Cruz, Luis Berazain. Según esta autoridad, la Misión Jesuita, como el Fuerte de Samaipata, más otros atractivos que existen en el departamento, conforman el 'volcán dormido', que se debe explotar aún más, "porque es otra fuente de ingresos para nuestra gente, para los que trabajan por embellecer su pueblo, su comunidad, su hogar, con la finalidad de hacer sentir bien a la visita, que en este caso, serían turistas", destacó.

"Necesitamos de nuestra gente, para que este proyecto sea sostenible,
porque se trata de crear y mantener fuentes de empleo en nuestro país".

Marcos Grisi
Presidente de Canotur

Ubicación
Dos rutas en oferta

San Javier ubicado a 241 kilómetros de la capital cruceña, ofrece un paisaje paradisiaco de historia misional, desde el ingreso hasta la salida del “pueblo”.

Concepción ubicado a 313 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, es considerada como la capital de la flor más hermosa “la orquídea”.

Samaipata ubicada a 118 kilómetros de la capital, es escenario del Solciticio de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario