viernes, 12 de julio de 2013

Promocionan el turismo con slogan “La Paz al mundo”

Con el propósito de celebrar los 204 años de la gesta libertaria, la Dirección de Culturas y Turismo de la Gobernación presentó el libro La Paz al mundo, documento que reúne todos los sitios atractivos del departamento paceño como: Ixiamas, Chillata, Nevado Condoriri, entre otros.

“Tiene como atractivos al lago Titicaca, al sitio arqueológico de Tihuanacu Yungas, Madidi, pero la propia ciudad de La Paz y El Alto son destinos turísticos priorizados importantes en la agenda global e interna del país”, dijo el ministro de Culturas, Pablo César Groux.

La imagen institucional de “La Paz turística, Entre Cielo y Tierra”, del autor Alain Mesili, es un compilado de variadas fotografías con textos en inglés y español, donde puntualiza a “La Paz, ciudad mágica, folklore y fiestas, cultura urbana, Tihuanacu, los Yungas y Madidi, Cordillera Real y el lago Titicaca”, como principales propuestas.

Pero no deja de lado la variada diversidad culturas de las cholitas paceñas y sus atractivas indumentarias, o la región tropical de Coroico, los ritos, tradiciones, el altiplano paceño en el alba y el ocaso.

“Tenemos libros de distribución para las entidades posibles, pero tenemos un CD interactivo que va a estar colgado en la página para que la gente que lo requiera pueda también tenerlo”, afirmó el gobernador paceño, César Cocarico.

De acuerdo a la información proporcionada por secretaria departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación de La Paz, Natalia Quispe, las atractivas páginas de “La Paz al Mundo” muestran la presentación de los sitios catalogados turísticos y las empresas legalmente establecidas relacionadas a la actividad turística (Hospedaje, Operadoras de Turismo, Agencias de Viajes, Guías de Turismo).

Se hizo la entrega del material impreso y digital creado por la Dirección de Turismo (Libro de Inventario de Atractivos Turísticos del Departamento – La Paz entre cielo y tierra – DVD interactivo), y la serie turística de los destinos “Lago Titicaca y PN Madidi” conjuntamente con Bolivia Extrema, presentando a los actores y la difusión en agosto del presente año.

1 comentario: