martes, 27 de septiembre de 2016

45 sitios turísticos de Bolivia se pueden visitar en Street View




Las mochilas trekker, equipadas con una torreta y una circunferencia en la punta, han captado con sus 15 lentes 45 sitios turísticos de Bolivia.
Desde hoy, cuatro de esos lugares pueden ser visitados virtualmente desde cualquier dispositivo: teléfono, tableta, computadora de mesa o dispositivo de realidad virtual.

“Son cuatro lugares importantes que están en esta nueva colección. Se verá el aeropuerto de El Alto, el Biocentro Güembé de Santa Cruz, el parque Simón Bolívar de Sucre y el Cristo de la Concordia en Cochabamba”, explica a EL DEBER la gerenta de comunicación de Google, Florencia Sabatini, desde su oficina en Buenos Aires.

Sabatini explica que cuando se eligen nuevos lugares, se toman en cuenta el nivel de importancia cultural y turística para el país. “Estos lugares estarán al alcance de cualquier ciudadano que quiera conocerlos”, dice.

Street View y Trekker

Street View es una funcionalidad de Google Maps que permite recorrer las calles de 3.000 ciudades de 65 países. Hace dos años, un par de vehículos de Google recorrió las calles de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y El Alto.

La mochila trekker, que usa Google, capta las imágenes a la altura de un peatón. La torreta de la mochila está equipada con una cámara de 15 lentes. Se usa para registrar los lugares donde no ingresan los vehículos. Así, Google ha llegado a sitios difíciles, como El gran cañón del Colorado (EEUU), La gran barrera de coral, en Australia, o las sorprendentes Islas Galápagos, en Ecuador.

Con todas esas fotos se arma una colección, con temas como lo más destacado de Río de Janeiro, parques nacionales de Argentina, montañas japonesas o cualquier otro lugar. Ahora, las imágentes de Bolivia formarán parte de una colección.

Para que las fotos puedan estar disponibles, se debe realizar un proceso de difuminación de rostros e hilvanado de fotos. Pronto se irán incorporando los restantes 41 sitios bolivianos en Street View

No hay comentarios:

Publicar un comentario