sábado, 3 de septiembre de 2016

Inauguran Cumbre de Turismo en Santa Cruz

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, inauguró ayer en esta capital, la Cumbre Nacional de Turismo “Unificando Visiones”, que analizará el plan nacional sectorial e incentivos a esa industria.

“El turismo ha tenido un crecimiento importantísimo en los últimos años, sin embargo, ese crecimiento puede fortalecerse y desarrollase de mejor manera siempre y cuando trabajáramos juntos y ese el objetivo de este encuentro en el que definiremos conclusiones y acciones concretas en estos dos días”, mencionó.

En la cumbre se expondrá el Plan Nacional de Turismo, el trabajo de promoción que se desarrolla en el exterior del país, el turismo interno, las inversiones estrategias y propuestas de la industria sin chimenea para el 2017 y otros temas inherentes a su desarrollo.

Machicao señaló que el turismo mueve al año en Bolivia 1.200 millones de dólares lo que convierte a esa actividad en la cuarta de la economía, después de hidrocarburos, construcción y minería.

Aseveró que los departamentos que más movimiento turístico generan son La Paz, Potosí y Santa Cruz; sin embargo, destacó que el resto de las regiones tienen ofertas muy atractivas cuyas estrategias serán analizadas en ese encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario