sábado, 10 de septiembre de 2016

Caminatas, rapel y viajes en Mes del Turismo Alteño

Caminatas ecológicas, viajes a apachetas y lagunas y actividades de aventura como trekking y rapel integran la agenda del Mes del Turismo Alteño. Hoy habrá una visita a la ruta de lagunas de colores en Kotana.

"Durante todo el mes de septiembre, la unidad de Turismo del municipio de El Alto, desarrollará una extensa agenda para promover los atractivos turísticos naturales, cultures y de aventura. Se impulsará los atractivos turísticos de la Apacheta, Mirador Jilarata, Laguna Muruqu Qhuta, Exestuquera, Laguna Esmeralda, Laguna Colorada, Laguna Roja, Chusa Marka y el Cementerio Histórico de Milluni”, informó, el responsable de Promoción Turística de la Alcaldía alteña, Diego del Carpio.

La agenda se inició ayer con una feria de cultura turística en la Alcaldía Quemada. Por la tarde hubo prácticas de rapel en el mirador Faro Murillo.

Hoy se realizará la visita al emprendimiento de turismo comunitario de Kotaña. En este recorrido, se podrán apreciar las lagunas de colores cercanas a la cordillera que son únicas.

Este mes también la comuna alteña promoverá el turismo esotérico en El Alto con bautizos y matrimonios aymaras para revalorizar usos y costumbres.

Entre el 24 y 25 de septiembre se desarrollará la actividad de trekking y un campamento en el valle eco turístico de Caque Marka. La caminata se iniciará desde Achocalla.


"Se hicieron contactos con la Empresa Boliviana de Turismo para que se oferten tres productos turístico en El Alto. Del 100% de usuarios de los paquetes del BOLTUR un 20% son extranjeros”, informó Del Carpio.

Las inscripciones para participar en estas actividades son totalmente gratuitas. Sólo se requiere anotarse en el Facebook Turismo El Alto o mediante el celular 73066896.

No hay comentarios:

Publicar un comentario