martes, 6 de septiembre de 2016

Yacuiba invita al “Timboy Tiguasu, Paraíso Rural”



El Gobierno Municipal de Yacuiba alista la actividad de turismo aventura denominada ‘Timboy Tiguasu, Paraíso Rural’, que se realiza este martes 13 de septiembre en esa comunidad, distante a 45 minutos de la ciudad (64 km). Los asistentes podrán realizar recorridos por senderos naturales y disfrutar de la flora y fauna propia del Parque Nacional Aguaragüe.

La Unidad de Turismo del Municipio hizo la invitación para que la población en general, participe de la jornada con actividades programadas como paseos por senderos ecoturísticos que conducen a cascadas, fuentes de aguas termales y el mirador de la zona.
El técnico Rolando Hurtado explicó que los visitantes también podrán disfrutar de una feria gastronómica con platos típicos de la región: sopa de maní, picante de gallina criolla, lechón al horno y a la cruz, entre otros.
“Estamos terminando de habilitar los senderos ecoturísticos hacia la Cascada de Los Monos y el otro hacia el Mirador de Timboy Tiguasu, lugares realmente paradisíacos de la zona”, dijo Hurtado. Las actividades del municipio se coordinan con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).
El objetivo es dar a conocer la potencialidad de la zona en el tema de turismo de aventura y rural. Los atractivos naturales favorecen al proyecto impulsado por la administración del Alcalde. “Es una muy buena oportunidad para que la gente de la ciudad, vaya a conocer estos lugares paradisíacos”, expresó.
La técnica de Turismo, Mabel Dávalos, se sumó a la invitación agregando que durante toda la jornada habrá juegos tradicionales para el deleite de los asistentes. La programación arranca a las 07.00 de la mañana con la tradicional ambrosía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario