lunes, 19 de septiembre de 2016

Alistan fiesta del Día del Turismo

La dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Potosí ha preparado un programa con diferentes actividades para celebrar el Día Mundial de Turismo, que se recuerda el 27 de septiembre.
La jefa de la unidad de Promoción Turística, Marcela James, informó que el plan original sufrirá un cambio por el anuncio del paro cívico movilizado decretado por el Comité Cívico Potosinista, justo el martes 27.
Entre las propuestas para la celebración son los paseos turísticos por diferentes atractivos, templos y museos de la ciudad los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre.
Las visitas serán en distintos horarios y tendrán un descuento del 50 por ciento en la Catedral y el museo minero histórico Diego Huallpa. Ya hay reservas de un grupo de niños y jóvenes del colegio Tomás Frías y en las gradas de la Catedral se harán relatos de cuentos.
También se desarrollará el acto de inauguración de la remodelación de la oficina de “Información Turística” (Infotur) en la nueva terminal de buses y la presentación del nuevo portal del municipio, será el jueves 29 de septiembre.
El miércoles 28 se desarrollará uno de los actos más importantes de la semana del Turismo que es la asamblea municipal para la conformación del Comité de Coordinación Turística, en cumplimiento del Plan Nacional del Turismo.
En la asamblea participarán diferentes actores públicos y privados, centros de formación e instituciones que tienen relación o afinidad a la actividad del turismo en el municipio de Potosí. Se espera la presencia del viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, a quien se envió una invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario