lunes, 12 de septiembre de 2016

Quillacas mostrará desde hoy su potencial productivo

El municipio de Quillacas dará a conocer desde hoy, todo su potencial en cuanto a producción y atractivos turísticos, con una feria que tendrá una duración de tres días consecutivos, donde la ciudadanía podrá asistir para conocer más a fondo de lo que ofrece este municipio del departamento.

Hoy comienza la XI feria productiva "Frepoturs" en el municipio de Quillacas, donde las autoridades pretenden mostrar a los visitantes toda la actividad productiva y turística particular que hace de este municipio único por lo que uno puede llegar a encontrar.

Se dice que Quillacas es uno de los mayores productores de quinua, por lo cual esta feria también presentara variedad en cuanto a gastronomía, para deleitar a todos las personas que puedan hacer presencia en esta actividad.

"Esta feria ya esta institucionalizada donde todos los hermanos que nos visitan, tanto acá de la ciudad de Oruro también de los otros municipios y a nivel internacional, vienen a ser parte de la feria y también de nuestro señor de Quillacas" afirmó Efraín Huayllas, organizador de esta actividad.

En esta feria productiva se encontraran productos naturales con el fin de incentivar a la producción regional y consumo de productos bolivianos, entre ellos encontramos variedad en cuanto a gastronomía típica, además de recibir a todos los devotos del Señor de Quuillacas.

Quillacas se encuentra a 180 kilómetros de la capital orureña, y es uno de los mayores productores de quinua.

"Esta feria está creciendo y está motivando también al consumo local, muchos años ya hemos visto los resultados donde los hermanos de otros lugares vienen, y eso va relacionado netamente con la fe al Señor de Quillacas" añadió Efraín Huayllas.

Hoy lunes hasta el miércoles 14 de septiembre, Quillacas se prepara para recibir a todos sus visitantes donde en estos días, la ciudadanía podrá ser partícipe de un espacio recreativo y cultural, conociendo todo lo que pueda ofrecer esta población explotando el potencial de los municipios del departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario