domingo, 12 de mayo de 2013

Monumento del Cristo de la Concordia recibe la visita de miles de turistas

El monumento del Cristo de la Concordia, ubicado en el cerro de San Pedro, al este de la ciudad de Cochabamba, se ha convertido durante los últimos años, en uno de los principales lugares de atracción; recibiendo la visita de miles de turistas.

Siendo uno de los iconos más representativos del departamento de Cochabamba y el país, por su majestuosidad, imponencia y significación espiritual, el Cristo de la Concordia, año que pasa, continúa superando la cantidad de visitantes, principalmente turistas que llegan hasta el cerro de San Pedro, en su afán de conocer la escultura emblemática.

“Miles de personas llegan hasta Cochabamba para conocer la ciudad y sacarse fotos con el fondo del Cristo de la Concordia, aportando al turismo y posesionando su importancia”, manifestó el oficial superior de Cultura, Ubaldo Romero.

Según fuentes del Arzobispado de Cochabamba, la construcción de la edificación comenzó por el año 1989, a iniciativa de un grupo de feligreses, quienes realizaron las gestiones necesarias ante las autoridades de turno y la Iglesia Católica, que no escatimaron esfuerzos ni recursos económicos para su construcción que terminó consolidándose en diez años, en homenaje y recuerdo de la visita de su Santidad a Bolivia, el entonces papa Juan Pablo II.

“Es la imagen de Cristo resucitado, que con sus brazos abiertos recibe a todos los visitantes, manteniéndose siempre vigilante de la ciudad, nos recuerda que nuestro Padre siempre está pendiente de nosotros, a la espera de acogernos con su amor y perdón”, manifestó el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari.

La estatua que representa la imagen de nuestro Señor Jesucristo, tiene una altura de 33,40 metros, fue construida en base a una estructura de hormigón armado y una gran plataforma que sirve de base y en cuyo interior se construyeron también ambientes y escaleras, que permiten a los visitantes llegar hasta los brazos, ofreciendo una impresionante vista panorámica de la ciudad, los turistas aprovechan el lugar para tomarse fotos, pasear en el teleférico y disfrutar de una jornada diferente.

Por su importancia, de trascendencia mundial, en septiembre del 2012 la Asamblea Legislativa Plurinacional declaró al Monumento del Cristo de la Concordia como Patrimonio Cultural de Cochabamba, nominación que resalta la importancia significativa del monumento más grande de Sud América en su género.

El Cristo de la Concordia es una colosal estatua de Jesucristo, que se encuentra sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, a una altura de 265 m sobre la ciudad. La estatua mide 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros, con una altura total de 40,44.

La estatua es ligeramente más grande que la estatua de Cristo Rey en Świebodzin (si los dos metros de la corona no cuentan) y que la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, lo que la convierte en la estatua de Jesús más grande del mundo. La segunda estatua más grande del hemisferio sur, después de la Virgen del Socavón en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario