miércoles, 1 de mayo de 2013

El “Chukuta Bus” llevará a los vecinos a conocer los sitios turísticos de la urbe

El Chukuta Bus inicia por octavo año consecutivo sus actividades turísticas el domingo 5 de mayo con sus paseos gratuitos por la ciudad como parte del Programa de Sensibilización que lleva a cabo la Dirección de Promoción Turística (Dptur de la Comuna.

“El objetivo de esta actividad es dar a conocer los atractivos turísticos del municipio de La Paz realizando visitas en el área urbana y rural de la ciudad”, informó Sdenka Céspedes, directora de la Dptur.

El Chukuta Bus partirá a las 10.00 desde el la ex Estación de trenes en el distrito Max Paredes y la ruta será la siguiente: centro histórico de La Paz; la réplica del Templete Semi Subterráneo de Tiwanaku en Miraflores, barrios paceños y finalizará en el mirador Jacha Kollo.

“Los paseos serán continuos hasta noviembre. Cuatro recorridos se realizan dentro el área urbana y el quinto fuera de la ciudad”, explicó Céspedes.

Este año los puntos de salida estarán en diferentes macrodistritos para que la población de diferentes barrios se beneficien con el paseo. Próximamente llegará a los macrodistritos de Cotahuma, San Antonio y Centro.

Asimismo, se incentivará caminatas y la escalada en roca en diferentes rutas de los distritos de Zongo, Hampaturi, Mallasa. También se priorizara campañas con segmentos de la 3ra edad, jóvenes y niños de escasos recursos para promover la recreación y conocimiento del patrimonio turístico del Municipio.

“Además se visitará los miradores turísticos de Alto Pampahasi y 27 de mayo, el Cactáceo, la Muela del Diablo, el Valle de la Ánimas, Huayna Potosí y el albergue eco turístico de Pampalarama”, puntualizó Céspedes.

El Chukuta Bus está equipado con botiquín de primeros auxilios, micrófono a bordo; un conductor y un guía experimentados. Asimismo se distribuirá un refrigerio a los participantes consistente en un refresco o yogurt más unas galletas.

La información del lugar de salida y fecha de los recorridos puede ser recabada en los centros de información turística de la ciudad y en el sitio web turismolapaz.travel y el espacio en Facebook “La Paz Turística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario