martes, 28 de mayo de 2013

Lugares en los que la diversión y las compras van de la mano. una opción para regalar a las madres

Una buena manera de salir de los convencionalismos a la hora de dar un presente en el Día de la Madre es regalar un viaje. Seguramente muchos ya han tenido esa feliz idea, pero también deben ser muchos los que a la hora de elegir un destino se quedan sin saber cuál puede ser el más adecuado.
“Por mi experiencia, sugiero lugares en los que se pueda realizar compras. Es decir, donde sea fácil adquirir perfumes, zapatos, carteras, ropa y esas cosas de las que muchas mujeres somos fanáticas. Además, claro, en los que puedan disfrutar de los paisajes, actividades alternativas, relajarse y encontrar mucha diversión” recomienda Lourdes Omoya, actual presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavit), que además propone como las ciudades ideales para esos objetivos Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima y Cuzco. “A ellas habría que añadir Miami, San Pablo y Panamá, que tienen una gran variedad de ofertas, pero siempre depende del gusto de cada mujer”, añade Leslie Cronenbold, gerenta general de Caribbean Travels y de amplia experiencia en el sector turístico.

De compras en Santiago
Santiago de Chile es una de las ciudades más modernas de Sudamérica y una de las más ordenadas, pero también es la que ofrece una gama diversa para las compras. Por ejemplo, las marcas de mayor prestigio internacional están concentradas en el barrio Vitacura. Allí también se encuentran boutiques y tiendas de diseño que se pueden visitar, mientras se disfruta de alguna de las actividades culturales que usualmente se realizan en la zona.
El barrio Providencia es uno de los más céntricos de Santiago y uno de los más atractivos, ya que combina naturaleza con modernidad de una manera armónica. Al recorrer sus calles, el visitante encontrará librerías, tiendas de decoración y también el mall Costanera Center, que es un conjunto de cuatro edificios ubicados a pocos metros de la estación Tobalaba del Metro de Santiago. Su edificio central es la Gran Torre Santiago, que tiene un altura de 300 metros y es el rascacielos más alto de Sudamérica. Allí encontrará desde ropa de alta costura hasta tiendas deportivas, además de restaurantes e incluso cines. Su mirador en la cúspide permite tener la mejor panorámica de la ciudad.
Otro barrio comercial imperdible es Meiggs, ubicado a un costado de la Estación Central, que, junto con Campbell, Garland y Salvador Sanfuentes, forman un paseo peatonal en el que encontrará regalos de todo tipo y especialmente juguetes. Los shoppings más tradicionales los encontrará en el exclusivo barrio de Las Condes.

Playas y precios bajos en Miami
Para las mujeres a las que les encanta hacer compras ir a Miami es como visitar el Vaticano para un fervoroso católico o La Meca para un musulmán. Allí encontrará desde las tiendas más exclusivas hasta los grandes centros comerciales con ofertas increíbles de marcas de prestigio y que en el mercado local hasta triplican su precio.
Entre las zonas indispensables para visitar se encuentra la de Coral Gables, que tiene gigantes mansiones rodeadas por bellos y cuidados jardines. Allí se encuentra una de las principales calles comerciales de Miami, que es Miracle Mile, en la que se destacan sus boutiques. Lincoln Road, en South Beach, y la Street of Myfair, en Coconut Grove, son los lugares más recomendados para los que buscan objetos exclusivos.
La ciudad tiene una buena cantidad de centros comerciales y los más conocidos son el Dolphin Mall, con más de 250 tiendas; y el Aventura Mall, también con más de 200 tiendas. Pero si está buscando precios bajos y ofertas importantes, el sitio recomendado es Sawgrass Mills Mall, que es considerado el cuarto ‘outlet’ más grande del mundo. No hay que olvidar que Miami ofrece además buenas playas y muchos centros de entretenimiento.

De Buenos Aires a San Pablo
Buenos Aires también ha vuelto a ser uno de los destinos más visitados para hacer compras dicen los operadores, de turismo. “Cuando uno pasea y ve dan ganas de comprarse todo y tienes de todo”, asegura Cronenbold. Lugares como Alto Palermo Shopping o Abasto son lugares imperdibles para encontrar marcas de dentro y fuera del país. No hay que olvidarse de las tradicionales peatonales, como la calle Florida y Lavalle, en las que, sobre todo, hay que visitar las tiendas que ofrecen productos hechos de cuero.
Luego de una jornada de compras, la calle Corrientes ofrece espectáculos nocturnos de todo tipo y en su variada cartelera siempre encontrará la actuación de algún artista internacional.

S bien actualmente Brasil tiene precios altos, muchas personas siguen viajando a San Pablo para hacer compras.
Los sitios recomendados son las exclusivas tiendas sobre la avenida Paulista, pero si quiere variedad y cantidad, lo mejor es el barrio de Bras, donde se vende al por mayor, pero puede encontrar importantes ofertas si compra más de dos piezas. Para adquirir artículos de cocina, zapatos, bisutería, regalos, ropa deportiva y muchas otras cosas más, el lugar es la popular calle 25 de Marzo. Pero, en esta ciudad también podrá encontrar bellos paseos, como el parque Ibirapuera o museos como el MASP, donde siempre encontrará importantes muestras.

Lo importante de los destinos antes citados es que casi todos los días hay vuelos desde Santa Cruz de la Sierra y en temporadas que no son altas se pueden encontrar ofertas. Eso sí, hay que tomar en cuenta llevar las maletas medio vacías, porque es seguro que retornarán llenas

Consejos que sirven para todas las viajeras
Si bien el turismo solo para mujeres no es muy extendido, hay propuestas que apuntan hacia ese nuevo mercado. Para ellas algunos sugerencias
(www.consultoriaviajes.com)

La vestimenta es importante
Independientemente del lugar adonde se viaje, se aconseja vestir con modestia. La ropa con colores de la gama del negro, del marrón y del blanco es más fácil de combinar. Además, las tonalidades oscuras ayudan a disimular la suciedad.
Las faldas largas permiten pasar más desapercibidas y a la hora de viajar siempre la ropa comoda y ligera es la más adecuada. Dejar de lado los tacos altos.


El equipaje adecuado para viajar
Es aconsejable que el equipaje de mano sea una mochila. Aunque lo habitual es cargarla en la espalda, es conveniente llevarla delante. Olvídese de las maletas grandes. Son incómodas y generalmente ocupan demasiado espacio. Evite también cargar objetos que muestren a simple vista que es la típica turista. No hace falta ir enseñando la cámara fotográfica.

Algunas normas de seguridad
A la hora de trasladarse en transporte público, intente siempre rodearse o estar cerca de otras mujeres. Si da un paseo con alguien que acaba de conocer, procure dejar una nota en la habitación indicando dónde y con quién va, así como todas las referencias de su acompañante. Una vez consiga alojamiento, mantenga siempre en su poder una tarjeta del hotel

Lima y Panamá
Cada vez gusta y atrae más a los turistas. La ciudad de Lima no solo tiene una gran riqueza histórica, sino también atrae a muchos turistas por su rica gastronomía y novedosos paseos com el Parque del Agua, donde disfrutará de un bello espectáculo. En la capital peruana las zonas de San Isidro y Miraflores concentran los mejores shoppings para hacer compras.

Panamá es casi una ruta obligada. Esta ciudad es considerada como ‘el paraíso’ para las compras’ . La ciudad cuenta con grandes zonas comerciales, así como modernos centros comerciales, como el Multicentro, que es considerado el centro comercial más grande de Centroamérica. Pero son muchos más los sitios que ofrece para la compra de ropa y equipos electrónicos.

1 comentario:

  1. El turismo de compras es muy conocido y atractivo para todo el mundo, pero mucha gente lo rechaza y prefiere comprar desde su casa. Además, tras conocer la marca y conocer tus medidas, podrás comprar cualquier prenda de ropa sin fallar en la medida y, cuando te llega a casa, siempre te sorprenderá lo bonita que es esa prenda.

    ResponderEliminar