sábado, 11 de mayo de 2013

En Achumani crean un complejo recreacional

El bosquecillo de Achumani, en la zona Sur es convertido en un complejo recreacional, a partir de obras complentarias que realiza en el lugar la Alcaldía. Estos trabajos serán concluidos hasta fines de junio.

La transformación. La supervisora de la obra, Valentina Alarcón, dependiente de la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública, informó que los trabajos del atrio tienen 96 por ciento de avance y 45 por ciento en las tareas del área forestal. A la fecha se concluyen las obras civiles en la parte inferior del ingreso.

El sitio contará con juegos, paseos y áreas de descanso, de manera que la gente pueda disfrutar de la tranquilidad de ésta área verde. A la fecha ya se concluyeron todas las obras civiles.

Según la responsable, "la construcción del Complejo Recreacional Bosquecillo de Achumani comprende tres etapas, el enmallado de todo el parque, la construcción del atrio y la mejora del área verde".

Servicios. Para controlar y mantener este complejo recreacional, a partir de su inauguración la gente deberá pagar una entrada, cuyo costo aún no fue establecido.

Por ello habrá una boletería, pero también tres miradores, un pequeño snack y equipamiento para los baños.

“Este parque pretende ser un área forestal natural, realizando algunos accesos. Para eso tuvo que realizarse algunas tareas de estabilización y demarcación de los senderos", dijo Alarcón.

Tres millones de bolivianos son invertidos en las obras que darán vida al nuevo espacio.

En algunos sectores, fueron necesarias obras de estabilización de terrenos y la reforestación de especies.

2 hectáreas, es la superficie aproximada del bosquecillo, aunque las obras se extienden en la mitad de este terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario