jueves, 9 de mayo de 2013

Quieren hacer de Pantanal un polo turístico

Autoridades de la Gobernación departamental de Santa Cruz propusieron al Pantanal que corresponde al territorio boliviano, como un potencial destino turístico para gente viajera de todos los distritos del país, así como de visitantes de todo el mundo.

La propuesta fue formulada por Leonardo Demiquel, director de Cultura y Turismo de la Gobernación que participó en el Primer Encuentro de Turismo de Frontera, realizado recientemente en la ciudad brasileña de Corumbá. Demiquel destacó la necesidad de fortalecer el turismo en la región y propuso al Pantanal boliviano como polo turístico nacional e internacional a través de la integración de las localidades fronterizas de Bolivia y Brasil.

El acontecimiento de carácter internacional contó con la participación de representantes de las ciudades brasileñas de Ladário, Miranda, Anastácio, Aquidauana y Bonito, junto con representantes privados y públicos de Santa Cruz de la Sierra. Durante el evento se llevó a cabo un taller preparado por la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz (OGD-SCZ, donde se brindó amplia información de las rutas más importantes del departamento repartiendo material a los empresarios turísticos de Brasil.

Experiencias

La Dirección de Cultura y Turismo de la Gobernación, invitada por la Fundación Trabajo Empresa, asistió como el ente público en representación de Santa Cruz.

Al respecto, Leonardo Demiquel indicó que en el encuentro se pudo establecer lazos con el alcalde de Corumbá, Paulo Duarte, logrando el compromiso de un intercambio de experiencias gubernamentales en beneficio de la región.

El Pantanal, el mayor reservorio de agua dulce del mundo, tiene una belleza natural y se destaca más por la complejidad de su flora y su fauna. El Pantanal lo comparten Bolivia, Brasil y Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario