jueves, 9 de mayo de 2013

Conservarán ventanas de la Casa de Moneda

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que se ha proyectado la conservación de las todas las ventanas que dan a la calle Quijarro, dentro del plan de mostrar un edificio bien conservado.
Este trabajo, como uno de los primeros proyectos de preservación y que se ejecutará en la presente gestión, consiste en llenar con mortero de piedra molida, cal y arena las partes que se encuentran dañadas o con pedazos de piedra caídas.
Ruiz dijo que se tendrá el cuidado de rellenar las piedras con material de reposición del mismo color, de manera que no desentone con el tono original.
Se contratará un especialista en preservación para ejecutar este proyecto que podría comenzar a fines de mayo. Mientras tanto, están abiertos a todas las opiniones para hacer sugerencias sobre este trabajo.
Explicó que en diferentes sectores de este edificio se hizo similar trabajo en ventanas y puertas, en muchos lugares es muy notorio el material utilizado que contrasta con la piedra.
La preservación de las ventanas tiene la intención de mostrar un edificio reforzado y con seguridad en su estructura, trabajo que continuará en otros sectores.
Ruiz afirmó que también está planificado ejecutar los trabajos de restauración y conservación de la portada de la Casa de Moneda, cumpliendo las recomendaciones y sugerencias técnicas, ya que en este sector son más visibles los daños de la piedra de las columnas y las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario