lunes, 21 de octubre de 2013

La Paz, entre las 28 finalistas de “Las 7 ciudades maravilla del mundo”



La Paz clasificó entre las 28 metrópolis para la elección de “Las 7 ciudades maravilla del mundo”, informó hoy Bernard Weber, fundador-presidente de la organización New 7Wonders.

Las otras 27 finalistas son: Atenas, Grecia; Bangkok, Tailandia; Barcelona, ​​España; Beirut, Líbano; Casablanca, Marruecos; Chicago, EE.UU.; Doha, Qatar; Durban, África del Sur; La Habana, Cuba; Ho Chi Minh, Viet Nam; Estambul, Turquía; Kuala Lumpur, Malasia; Kyoto, Japón; Londres, Reino Unido; Mendoza, Argentina; Ciudad de México, México; Mumbai, India; Perth, Australia; Phnom Penh, Camboya; Praga, República Checa; Quito, Ecuador; Reykjavik, Islandia; San Petersburgo, Rusia; Seúl, Corea del Sur; Shenzhen, China; Vancouver, Canadá; y Vigan, Filipinas.

La presentación de la lista marca el inicio de la etapa final de la elección global, que ahora se ejecutará en tres fases de eliminación, que concluirán el 7 de diciembre de 2014, según informó la fundación a través de su página web.

Weber agradeció a los expertos de New7Wonders que asesoraron en la selección de las 28 finalistas. “Esta destacada lista de 28 ciudades refleja la diversidad de la sociedad urbana, sobre todo cuando, por primera vez en la historia, más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades”, declaró.

En octubre, La Paz logró ingresar a la tercera etapa y ser parte de las 77 aspirantes a “Las 7 ciudades maravilla del mundo”. En la primera fase del concurso se eligió a 1.200 postulantes y en la segunda a 300, La Paz superó las dos competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario