sábado, 29 de septiembre de 2012

Promueven un hotel de sal ubicado en Uyuni

En procura de promover el turismo interno de la población boliviana y de esta parte de la región hacia el Salar de Uyuni (Potosí), el hotel de sal denominado "Cristal Samaña" de la mencionada localidad altiplánica se ha hecho presente en la Fexpocruz para captar al menos 300 visitantes hasta fin de año.

Llamativa propuesta. Para ello, la empresa, desde su stand "Pabellón del Exportador" de la Fexpo 2012, viene promocionando un llamativo paquete turístico donde con solo 100 dólares, cuatro personas pueden visitar el Salar de Uyuni, con beneficio a tres días y dos noches de estadía, incluido el "desayuno continental".

"En ese análisis y estudio de mercado interno que hicimos, me di cuenta que los bolivianos no van a Uyuni. Por esa razón hemos volcado nuestra mirada hacia esta Feria",informó Gustavo Terceros, Gerente Propietario de "Cristal Samaña", cuyo nombre aymara traducido al español significa "descanso sobre el cristal de sal".

Un hotel paradisiaco. El hotel se encuentra ubicado a pocos minutos de la localidad de Uyuni, cuya infraestrutura a base de sal y techo de paja brava, tiene capacidad para acoger a 52 personas con 28 habitaciones, con todos los servicios incluidos.
Según Terceros, el salar tiene 12 mil kilómetros cuadrados y es un espectáculo. Poca gente boliviana puede conocerlo porque es un lugar caro. "Tenemos toda una logística para organizar los paquetes. Gracias a nosotros el año pasado hemos llevado al salar a tres mil bolivianos", informó.

Con raíces del lugar. Todo nació hace cuatro años.

Gustavo Terceros, luego de egresar como Ingeniero Civil, no logró encontrar trabajo. Entonces, no tuvo otra alternativa que crear una empresa propia. Y gracias a su madre que era nacida en Uyuni, pudo concebir un hotel de sal y generar turismo hacia la zona.
"Es muy difícil hacer inversión en Uyuni si uno no es nacido allí", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario