miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Chukuta Bus parte el domingo hasta Peñas

El Chukuta Bus llevará a los vecinos de la Subalcaldía Periférica de paseo hasta la localidad de Peñas distante a 25 kilómetros de La Paz. La cita para esta aventura será este domingo 23 de septiembre a las 08:00 horas en la plaza Riosinho.

En esta oportunidad el paseo servirá para que los paceños disfruten un circuito turístico que los comunarios de esa localidad prepararon en el lapso de un año con el apoyo de la Dirección de Promoción Turística del Gamlp.

“Fruto de ese primer trabajo la comunidad identifico sus atractivos turísticos y estableció un circuito turístico propio, el poblado se encuentra a 25 kilómetros de La Paz. El bus tiene capacidad para 35 personas y serán seis horas de pura aventura”, informó la responsable de la Dirección de Promoción Turística, Teresa Chávez.

Chávez, recordó que los paseos se iniciaron en marzo y continuarán hasta noviembre con el objetivo de “revalorizar el patrimonio y los atractivos turísticos de pertenencia a la ciudad, el espacio común de quienes vivimos acá”.

Los paseos se realizan cada domingo; cuatro recorridos son dentro del área urbana y el quinto, fuera de la ciudad. “Para asistir a Peñas, es mejor que la gente llegue un poco antes al punto de partida, tal vez a las 09.00, porque además sólo hay espacio para que 35 personas cumplan el recorrido”, informó el guía edil Emilio Alanoca.

El Chukuta Bus está equipado con botiquín de primeros auxilios, micrófono a bordo y un conductor experimentados. Para esta ocasión los eventuales turistas deben llevar zapatos cómodos, gorras y lentes de sol. La información del lugar de salida y fecha de los recorridos puede ser recabada en los centros de información turística de la ciudad y en el sitio web turismolapaz.travel y el espacio en Facebook “La Paz Turística”.

Por otro lado y en el marco del fortalecimiento turístico la Alcaldía amplía y nivela su vía principal en seis kilómetros y construye un puente vehicular de 10 metros lineales en Hampaturi.

El sector, ubicado al lado del barrio Plan Autopista se caracteriza por tener montañas con glaciales, morrenas, roquedales y serranías que se combinan con lagunas y bofedales. Además, es muy atractivo el pastoreo de llamas y ovejas.

El proyecto cuenta con un financiamiento de un millón de bolivianos y mejorará considerablemente el acceso de los visitantes al Complejo Turístico de la Laguna Pampalarama, ubicada en la comunidad Chacaltaya Originario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario