viernes, 28 de septiembre de 2012

Austriaco promueve el turismo de Bolivia

Michael Dirninger exhibirá los paisajes y cultura nacional en la Feria Photo Adventure, en Austria.

Con el objetivo de promocionar el país como destino turístico, el austriaco Michael Dirninger, a través de su operadora Andean Expeditions Dirninger, asistirá el 11 y 12 de noviembre a la Feria Internacional de Turismo y Fotografía Photo Adventure de la ciudad de Liz, Austria, donde exhibirá una gama de fotografías que van desde el norte hasta el sur de Bolivia.
Durante su estadía en Europa, Dirninger también visitará Alemania el mes de octubre, para realizar aproximadamente 15 presentaciones bajo el tema Bolivia, las mismas que estarán respaldadas por los relatos de las aventuras y vivencias personales del austriaco que vive en nuestro país hace 9 años.
PROMOCIÓN TURÍSTICA. A través de las imágenes que se llevará a Liz, la empresa boliviana informará a los potenciales clientes sobre la cultura, forma de vida y los destinos turísticos. “La presentación que realizo muestra desde las montañas pasando por las selvas, lagos, ríos y ciudades hasta los rostros de la vida cotidiana. También refleja la cultura latente del país, como las danzas y las entradas folclóricas que es algo que llama mucho la atención en Europa”, sostiene Dirninger.
Según este operador extranjero, las rutas que frecuentemente son solicitadas por los visitantes son las del lago Titicaca, las montañas del Huayna Potosí e Illimani, además de tours por la Amazonia y el Salar de Uyuni.
“La empresa además ofrece turismo comunitario, iniciativa que se encuentra en pleno desarrollo y en ascenso, debido a los resultados positivos que se han obtenido al trabajar junto a ellos. El beneficio es bastante bueno para estas comunidades”, explicó.

9 años reside Michael Dirninger en Bolivia, tiempo que le sirvió para conocer Bolivia.

Bolivia relegada como atractivo. Para Michael Dirninger, es difícil vender a Bolivia como destino turístico, primero porque es un lugar desconocido y segundo porque tiene una baja imagen de calidad de servicios o de accesos en el país. “Considero que esto está cambiando. El incentivo de pocas empresas privadas hizo que esto vaya mejorando”.
COMPETENCIA. El operador turístico reveló que las grandes competencias en este campo son las ciudades
de Perú, Chile y Argentina. “Mejorar y entrar en los mismos estándares de calidad de servicio nos ayudará a atraer a más turistas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario