lunes, 3 de septiembre de 2012

Sucre La Comuna desarrolla circuito paleontológico

Dadas las potencialidades para el desarrollo de la actividad turística en alrededores del municipio de Sucre, planean desarrollar un circuito turístico paleontológico con la finalidad de enriquecer la oferta de la ciudad como destino para los visitantes.
El director municipal de Turismo, Harold Díaz, comentó que hoy lunes presentarán la ruta urbana paleontológica, para lo cual los trabajos de señalética y otras obras de información habrían empezado a desarrollarse en los sitios de interés paleontológico.
“A mediados de septiembre estaremos haciendo la presentación concreta del proyecto, que va ser algo que va a fortalecer la oferta turística de nuestro municipio”, apuntó.


LOS SITIOS
Los sitios incluidos en la nueva ruta son: La Calancha, Rumi Rumi, el cerro Sica Sica y el Parque Cretácico, lugares con amplias posibilidades para el desarrollo de actividades vinculadas al turismo paleontológico, sobre todo Rumi Rumi, donde recientemente la Sociedad Científica Universitaria de Paleontología (SOCIUPA), rescató fósiles de gran importancia y valor científico.
“En estos lugares se va a dar información, se va a señalizar los sitios y luego ya todos los turistas podrán visitar los lugares por su cuenta o en rutas con grupos, estos se van a operar con las agencias de viaje. Lo más importante para nosotros es trabajar con las empresas operadoras de turismo, con las que nos vamos a reunir para presentarles el proyecto en concreto”, indicó.
A decir de Díaz, la prioridad es que la nueva oferta turística permita generar mayores beneficios económicos para los actores vinculados al ámbito turístico.
Por otro lado, se consultó al titular de turismo sobre el anunciado proyecto de los Circuitos Turísticos Estudiantiles Municipales. Según Díaz, se encentran a punto de contratar el consultor que elaborará el proyecto, que se espera esté concluido en este mes para que entre en su etapa de ejecución el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario