miércoles, 31 de octubre de 2012

Betanzos promociona atractivos turísticos

El Municipio de Betanzos fortalece la promoción de los principales atractivos turísticos de la región, como una acción más del 87aniversario de la creación de la provincia Cornelio Saavedra que se recuerda el 6 de noviembre.
El alcalde de Betanzos, Esteban Llanos, lanzó ayer el programa de festejos del aniversario de la provincia y anunció que promociona diferentes circuitos para mostrar una nueva imagen turística para el mundo.
Detalló que se ha dado mayor importancia al rescate de potenciales atractivos que se encuentran en la provincia, como el arte rupestre de Lajasmayu, la zona de Lagunillas, la figura del Cristo de Tecoya, la hacienda de Mojotorillo, las terrazas de Quivi Quivi, las aguas termales, la hacienda de Fombera donde nació Cornelio Saavedra, el templo de Otuyo donde fue bautizado y la hacienda de Aniceto Arce en la localidad de Tirispaya, entre muchos.
También dijo que se impulsa el turismo comunitario, las manifestaciones culturales con su música y baile de distintas épocas del año y la tradicional gastronomía con sus platos típicos.
La autoridad informó que otro proyecto turístico será la construcción de cabañas en la comunidad de Lagunillas, después del proceso de licitación y la apertura de propuestas que será esta semana.
El programa de aniversario comienza este domingo 4 de noviembre con la elección de la cholita betanceña, el lunes 5 con el lanzamiento del periódico “El Betanceño – Voces con Altura” y el martes 6 con diferentes actos cívicos, feria turística cultural y desfile con presencia del presidente Evo Morales.

1 comentario:

  1. Solo es lectura y así piensan describir los lugares se necesita fotos e imágenes reales y no solo copias de libros.

    ResponderEliminar