lunes, 9 de noviembre de 2015

Chuquisaca Comprometen restaurar la torre Eiffel el próximo año


Sobre la base de un estudio realizado, en pasados meses, por la Escuela Taller Sucre, la Subalcaldía del Distrito 1, el próximo año, tiene previsto encarar la restauración de la torre Eiffel ubicada en el parque Simón Bolívar que se encuentra en proceso avanzado de deterioro debido a las inclemencias del tiempo y los actos vandálicos.

“Tenemos un informe de la Escuela Taller Sucre para hacer la restauración de la torre al estado que tenía originalmente porque ni el color rojo de la pintura había sido el original. El proyecto lo vamos a ejecutar el 2016”, informó el subalcalde del Distrito 1, Mario Limachi, al señalar que la obra demandará unos Bs 80.000.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de iniciar las obras antes de fin de año en función al ajuste intrainstitucional de Bs 73,5 millones que actualmente tramita el Ejecutivo en el Concejo Municipal.

La torre diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel, en 1909 fue emplazada en el patio del Instituto Médico Sucre ubicada en la calle San Alberto; sin embargo, fue trasladada al parque Bolívar, en 1925.

No hay comentarios:

Publicar un comentario