lunes, 16 de noviembre de 2015

En Oruro La majestuosidad del Sajama

Su nombre es Parque Nacional Sajama y es una de las áreas protegidas de Bolivia. Se encuentra ubicado en la zona noreste del departamento de Oruro y cuenta con una infinidad de atractivos naturales que fascina a quien lo visita.

Un lugar especial. Este parque está ubicado en plena Cordillera Occidental de los Andes y es la primera área protegida del país. Está situada en la provincia Sajama y es el espacio dedicado a la conservación de los ecosistemas altoandinos.

Un volcán. Entre las principales atracciones de este parque, está el Nevado Sajama, volcán inactivo, cuya altitud es de 6.542 msnm, el cual se constituye en una de las rutas más codiciadas por los andinistas, alrededor del mismo se extienden amplios bosques y praderas en donde se observa fauna silvestre propia de la zona.

Otros parajes. Cabe mencionar que también se encuentran los nevados Payachatas (Parinacota con 6.032 m.s.n.m.), el bosque de queñuas (árboles que crecen a mayor altitud en el mundo), la Laguna Huayñakota, Maya, la cadena de geisers de Juchusuma Sajama vertientes en ebullición, zona en la que se puede observar la emanación de aguas calientes del subsuelo y las aguas termales a campo abierto que son producto de la actividad volcánica.

Cómo llegar. La única manera es vía terrestre, se debe tomar la carretera hacia Tambo Quemado, población situada en la zona fronteriza con Chile, dentro del área de la Cordillera Andes. Luego doblar a la derecha en el cruce de Lagunas para ingresar directamente a la población de Sajama, de ahí directo al parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario