domingo, 8 de noviembre de 2015

Para que sus vacaciones sean inolvidables puede pasar por Punta Cana, Varadero Cuba, Cancún, Samaipata, Misiones Jesuíticas y el Salar de Uyuni.

Si aún no ha planificado su viaje de vacaciones en familia o con los amigos, en esta edición le presentamos seis destinos turísticos nacionales e internacionales que no puede dejar de conocer. De acuerdo a las agencias de viajes Anavin Travel, Universal Tours, Tiluchi Tours y Magri Tours, los destinos más solicitados para disfrutar de la naturaleza, la playa y el sol son Punta Cana, Varadero Cuba, Cancún, Samaipata, Misiones Jesuíticas y el Salar de Uyuni.

Sol, playa y arena. Para disfrutar de la playa, el sol y la arena sin duda las mejores vacaciones serán en Varadero Cuba, Cancún y Punta Cana, sitios que ofrecen un sinfín de lugares turísticos para un merecido descanso. Los paquetes para estos lugares van desde 1.275 a 1.556 dólares, los precios varían de acuerdo a la agencia y tienen plazas disponibles para diciembre.

La maravilla que debe conocer. ¿Qué hay que ver en Punta Cana? Es la pregunta que se hacen muchos viajeros antes de viajar hasta allí. Este lugar es famoso por sus playas de aguas cristalinas. Con 50 kilómetros de costa, la cantidad de lugares que ver en Punta Cana son casi innumerables. La playa Bávara y la playa de Arena Gorda son de las más conocidas que hay y reúnen a la mayor parte de los turistas, aunque igualmente hay otras más tranquilas alejadas de la masificación. Puedes elegir entre miles rincones donde tomar el sol, bucear, hacer surf. La isla de Saona es una de las excursiones infaltables.

Naturaleza e historia. Si su objetivo es conocer las maravillas que existen en el país durante sus vacaciones, Samaipata, las Misiones Jesuíticas y el Salar de Uyuni son los lugares ideales para disfrutar de paisajes e historia.
Estos destinos son visitados por personas procedentes del resto de departamentos pero también son un gran atractivo turístico para viajeros internaciones .

Cancún. Tiene tantas playas que no sabrá por cuál decidirse. Marina Maroma, playa Langosta, playa Caracol o playa Delfines, también conocida como El Mirador por sus espectaculares vistas sobre el mar Caribe, encabezan el ranking de cosas que visitar en Cancún. Pero las playas no son el único atractivo ya que se puede visitar La fuente Diálogo Norte-Sur o el Monumento a la Historia de México, conocido popularmente como Monumento a la Licuadora. Otro imprescindible en Cancún es visitar el museo subacuático de arte. La Riviera Maya se extiende por la península de Yucatán a lo largo de 120 kilómetros de playas de arena blanca y espectaculares restos arqueológicos mayas.

Varadero. Es una ciudad de Cuba situada a 130 kilómetros al este de La Habana y muy conocida mundialmente por su playa. Efectivamente, la playa de Varadero es uno de los puntos que visitar más importantes y por el que viajan miles de turistas. Sus aguas de color azul, cálidas y transparentes todo el año invitan a bañarse en cualquier época del año. Otros lugares que ver en Varadero de carácter natural muy llamativos son por ejemplo las cuevas de Saturno Cave, Coral Beach, Ambrosio Cave, Varahicacos Ecological Reserve o Cactus Patriarch. En cuanto los monumentos, no podemos hablar de grandes obras arquitectónicas pero hay alguno puntos de interés como la Casa del Ron o la Iglesia Santa Elvira.

El Salar de Uyuni. Sin duda alguna es una obra maravillosa de la naturaleza. Es uno de los mayores desiertos de sal de todo el mundo. La fauna, la vegetación y los paisajes de un blanco que deja ciego, son un espectáculo en sí mismos. Una buena opción para pasar unas merecidas vacaciones de fin de año en familia, ya que no solo podrán disfrutar de un paisaje espectacular, así mismo está: El cementerio de trenes de la época de esplendor de la minería de la zona, es una de las cosas que visitar en Uyuni donde se respira una atmósfera misteriosa. Los oscuros ferrocarriles contrastan con el blanco resplandeciente del resto del desierto. Hay también varios lagos y lagunas que visitar en Uyuni, pero la laguna verde y la laguna colorada son de las más destacadas. Su fauna, especialmente los flamencos, atraen a muchos visitantes que quieren conocer de cerca su hábitat. La isla del Pescado es una de las islas que hay en Uyuni, un lugar impresionante donde los cactus llegan a medir más de 10 metros y donde es fácil encontrar antiguos fósiles marinos.

Samaipata. Un excelente destino para todos aquellos que buscan tranquilidad y buen clima. En este paraíso se puede visitar desde el Parque Arqueológico “El Fuerte”, de la época prehispana, el Parque Nacional Amboró, ideal para realizar caminatas y observar la naturaleza en todo su esplendor. Pero también se puede visitar Las Cascadas de Cuevas, es un paseo muy concurrido e ideal para tomar un baño en los saltos y arroyos. Al mismo tiempo, las cuevas de Mataral son un verdadero tesoro geológico y antropológico, en el interior de las cavernas hay pinturas rupestres y petroglifos de hombres prehistóricos. Otro paseo imperdible es el desierto de Mataral con formaciones geológicas interesantes y una gran variedad de cactus.

Misiones Jesuíticas. Un lugar mágico donde la naturaleza, la historia, la música y su arquitectónica se unen para hacer de sus vacaciones las mejores. Las Misiones que se visitan a lo largo de esta Ruta Jesuítica son: San Javier, donde se visita la iglesia jesuítica y el museo Misional. En "Concepción de la Virgen María" tiene de atractivo su iglesia y el museo. Dentro de las Misiones también se puede visitar San Ignacio, San Miguel, San Rafael, Santa Ana y San José de Chiquitos, donde se podrá visitar su Iglesia que fue construida enteramente de piedra. Esta ruta es una de las más solicitadas en las diferentes agencias de turismo que ofrecen paquetes muy variados para conocer estos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario